Xavier García Albiol (PP) denuncia amenazas de muerte: “Mira bajo el coche”

El alcalde de Badalona lamenta que “durante muchos años esta frase no era ninguna broma”

Amenaza con un tono etarra
Amenaza con un tono etarraTwitter

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha denunciado ante los Mossos d’Esquadra “las amenazas de muerte” recibida a través de una pintada en una calle de la ciudad, informa hoy martes el Ayuntamiento en un comunicado.

En las últimas horas ha aparecido la pintada “Albiol, mira bajo el coche” y el alcalde, en un tuit, ha explicado que “durante muchos años estas amenazas no eran ninguna broma”.

“Ante las intolerables amenazas que hacen una minoría, es el momento de dar una respuesta contundente: rechazo absoluto”, y ha agradecido las muestras de apoyo en las últimas horas, que han sido numerosas a través de la misma red social. La pintada ha aparecido en una de las principales calles de la ciudad.

«Si el personaje que ha pintado esta amenaza en una de las principales calles de Badalona hubiese leído algún periódico en su vida y para eso sería recomendable levantarse de la cama antes de las 12 del mediodía, sabría que durante muchos años estas amenazas no eran ninguna broma», ha denunciado concretamente Albiol en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

El alcalde de Badalona ha recordado con estas pintadas al terrorismo practicado por la banda terrorista ETA, que dejó un historial sanguinario de más de 800 víctimas mortales. En los años de plomo de ETA, muchos concejales y dirigentes políticos que se encontraban en la mira de los terroristas tenían que pasear por las calles con escolta por su seguridad y mirar siempre debajo del coche por si se le había colocado una bomba.