Agresiones a menores

Detenido un profesor de judo por abusos sexuales a tres alumnas

El hombre, de 30 años y sin antecedentes, daba clases en Vilafant (Gerona)

Imagen de archivo de una clase de judo
Imagen de archivo de una clase de judoGoogle

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el lunes a un profesor de una asociación de judo por presuntamente abusar sexualmente de tres jóvenes en Vilafrant (Gerona). La policía catalana ha explicado que los agentes tuvieron constancia de los presuntos abusos el 4 de noviembre, después de que tres madres presentaran denuncia por presuntos abusos a sus hijas en la comisaría de Figueres. (Girona). El hombre, de 30 años y sin antecedentes, fue detenido el lunes y está a la espera de pasar a disposición judicial.

De momento hay estas tres denuncias pero no se descarta que a lo largo de las horas se puedan presentar más porque la entidad donde trabaja el profesor da clases también en más poblaciones de la zona.

Los abusos sexuales que presuntamente habría perpetrado el profesor son tocamientos y, las víctimas, niñas. Las menores afectadas son adolescentes y las edades oscilan entre los 13 y 15 años.

El arrestado es profesor y presidente de la Asociación Hajime, que además de Vilafant también ofrece clases de judo en Castelló d’Empúries, Vilamalla, Cabanes o la Bisbal d’Empordà.

Según consta en el web de la entidad, el detenido es cinturón negro de judo, tiene la titulación de técnico y defiende personal de nivel Y y es monitor y director de ocio titulado.

Además, es secretario de la asociación Judo Alt Empordà y ha hecho varios cursillos relacionados con el mundo del ocio y el deporte.

A pesar de que las sesiones de entrenamiento del club se hacían en la sala polivalente municipal, el Ayuntamiento de momento ha declinado hacer declaraciones al respeto.