Pandemia

Colau, confinada por dos positivos en su familia

La alcaldesa de Barcelona suspende su agenda pública a la espera de hacerse una pcr

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada ColauKike RincónEuropa Press

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha visto obligada a confinarse y a anular toda su agenda política después de que dos miembros de su familia se hayan contagiado de coronavirus. Según ha informado la propia Colau a través de Instagram, de las cuatro personas que forman su núcleo familiar, dos han dado positivo y dos, entre ellas ella, negativo. “Los dos positivos tienen, por ahora, síntomas leves”, ha explicado.

La alcaldesa, que dejó Twitter en marzo del año pasado, ha explicado, bajo la foto de un Tió con mascarilla, que “casi dos años después de aparecer la covid, finalmente nos ha tocado también en casa. De las 4 personas del núcleo familiar dos han dado positivo y dos hemos dado negativo. Afortunadamente los dos positivos tienen, por ahora, síntomas leves”.

“Me han recomendado que prudencialmente me quede en casa a la espera de hacer test PCR a mediados de la próxima semana que confirme el negativo. Así que suspendo agenda pública y voy a trabajar desde casa. Muchos ánimos a todas las familias que se encuentran en situación similar, y muy especialmente a aquellas personas que tienen síntomas más graves: mucha fuerza y los mejores deseos”, ha añadido.