Un muerto y dos intoxicados en un incendio de madrugada en Sabadell

El fuego se produjo en una nave situada en las afueras de la localidad

Imagen de archivo de Bomberos en Sabadell
Imagen de archivo de Bomberos en Sabadell FOTO: Google

Una persona ha muerto y dos han resultado intoxicadas por humo este martes en el incendio de una nave situada en el kilómetro 25 de la C-1413 de Sabadell, informan los Bombers de la Generalitat en un comunicado.

Los Bombers han recibido el aviso a las 00.45 horas de este martes y hasta el lugar de los hechos han trasladado seis dotaciones terrestres, y también han acudido el Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) y la policía local.

Los heridos han sido trasladados al hospital Parc Taulí de Sabadell y los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio, controlado a las 1.09 horas de este martes.

En febrero, un hombre murió en un incendio en un piso del número 17 de la calle de Riera Blanca del distrito de Les Corts, en Barcelona, según informaron fuentes municipales. Los Bomberos de Barcelona ya extinguieron n extinguido el fuego.

La víctima se encontrño en el piso donde se originó el fuego, en la primera planta del edificio. Trabajan 10 dotaciones de los Bomberos.

Este es el segundo incendio mortal del año en un piso en Barcelona. El primero se produjo el 22 de enero en el barrio de Roquetes, en Nou Barris. Invierno y pandemia han provocado que en los últimos meses hayan proliferado los fuegos en viviendas, según han alertado los servicios de emergencia.

Una mujer de 60 años murió la madrugada del sábado 22 de enero en un incendio en una vivienda en la calle Vidal i Guasch en el distrito barcelonés de Nou Barris, informó el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

Un hombre de 70 años tuvo que ser trasladado en estado grave por inhalación de humo al Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona), y otras siete personas fueron atendidas por inhalación “leve de humo”.

Los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación para determinar las causas del fuego.

Además, una mujer de 87 años que el 17 de enero en el hospital en estado crítico tras ser rescatada de un piso en llamas en Terrassa falleció, informaron en ese momento los Bombers de la Generalitat.

El fuego quemó el comedor de una vivienda en la cuarta planta del número 127 de la calle del Bruc, y fuentes policiales detallaron que todo apunta a que el incendio tuvo una causa “accidental”.

Los bomberos y los sanitarios lograron reanimar a la mujer tras encontrarla en parada cardiorespiratoria en el piso, y a continuación la trasladaron al hospital Mútua de Terrassa.

El incendio se dio por controlado sobre las 3.30 horas, 20 minutos después de recibir el aviso, y a continuación los Bombers revisaron y ventilaron otros pisos afectados por el humo.