Mala influencia

Pena de 9 años de cárcel por apuñalar a una joven disfrazado con la máscara de “Scream”

El condenado iba vestido con la indumentaria de una película de terror con la atención de asesinar a una persona

El asesino de la película "Scream"
El asesino de la película "Scream"Google

Nueve años de prisión para un hombre que apuñaló a una joven de 22 años mientras estaba paseaba con su perro por Collserola. Los hechos sucedieron en octubre de 2020 y el agresor salió al paso de la víctima disfrazado con la máscara de la película Scream.

En el juicio, que se ha hecho este miércoles a la Audiencia de Barcelona con la lectura del acuerdo de conformidad entre las partes, el acusado ha aceptado los hechos, por lo cual será castigado a cinco años menos de prisión de los 14 que reclamaba la fiscalía al principio.

El procesado acudió a la zona boscosa de Cerdanyola del Vallès con un plan premeditado para asesinar a cualquier persona recreando una escena de la película de terror. Cuando localizó a la chica, esta estaba distraída mirando el móvil.

El agresor le asestó una puñalada a la joven en el abdomen, pero no la mató. Al pedir ayuda, varias personas que estaban cerca llamaron a los servicios de emergencia, que trasladaron a la víctima al Parc Taulí de Sabadell. La chica salvó su vida, pero estuvo seis días ingresada y pasó dos meses recibiendo ayuda psicológica.

El procesado lanzó su ropa y la máscara al bosque después de asestar la puñalada. También se deshizo del cuchillo en las inmediaciones de la Renfe.

Lo que permitió a los agentes detenerlo fue el justificante de la compra que el hombre se había olvidado en la ropa, que pagó con su tarjeta de crédito.

El ataque se produjo a mediados de octubre del 2020. Por la mañana, el hombre compró el disfraz en dos tiendas de Manresa y, por la noche, se dirigió disfrazado a una zona boscosa que conocía, en el término municipal de Cerdanyola del Vallès, con un plan preconcebido de asesinar a una persona recreando una escena de una de las películas de terror a las que era aficionado .

El procesado identificó a su víctima paseando a su perro y distraída mirando la pantalla del móvil. Tras asegurarse de que no había más personas en la zona y sabiendo que el lugar era poco frecuentado, el hombre aprovechó que la chica se encontraba sola para clavarle un navajazo a la altura del abdomen. guiado por el propósito de acabar con su vida”, según remarca el escrito de la Fiscalía.

El autor de los hechos huyó tras el ataque, se deshizo de su ropa y las máscaras en el bosque y, posteriormente, lanzó el cuchillo en las inmediaciones de la estación de Renfe de Cerdanyola del Vallès. Los agentes pudieron identificar al autor de la tentativa de asesinato a través del justificante de compra que el hombre había olvidado en la ropa que abandonó en el bosque. El ticket los dirigió a Manresa, a los locales donde había efectuado la compra de su disfraz con una tarjeta de crédito a su nombre.

Cuando le detuvieron, explicó un mosso d’esquadra en el juicio, el procesado salía de su domicilio acompañado por su familia, y la mujer les confirmó que su marido había llegado a casa de madrugada, vestido con una rana azul y sin la ropa que llevaba cuando se había ido.

El autor de los hechos ha sido condenado a más de los nueve años de prisión, a seis años de libertad vigilada ya 23.000 euros de indemnización por un delito de tentativa de asesinato.