Tráfico

Muere un ladrón atropellado por un camión tras robar en un área de servicio

Un total de 34 personas han fallecido en accidente de tráfico en Cataluña en lo que llevamos de año

La Ap-7, en Bàscara
La Ap-7, en BàscaraGoogle

Un hombre ha muerto atropellado este viernes por un camión en la AP-7, a la altura de Bàscara (Girona), mientras huía junto a otra persona con la que presuntamente había perpetrado un robo en un área de servicio de la autopista.

Los Mossos d’Esquadra han recibido aviso sobre las 5.50 horas de que dos personas intentaban robar en un camión en el área de servicio y se han desplazado hasta la AP-7, han detallado fuentes de la policía catalana.

Al ver a los agentes, los dos presuntos ladrones han abandonado el vehículo y han cruzado la autopista para huir en sentido norte.

En ese momento circulaba por la autopista un camión de 3.500 kilos de tonejale que ha arrollado a uno de ellos, que ha fallecido, mientras que el otro ha huido.

Cinco unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) se han desplazado hasta el lugar del siniestro, en el kilómetro 40,5 de la AP-7.

Con esta ya son 34 las personas que han muerto en un accidente de tráfico en las carreteras catalanas en lo que va de año, después de que otra persona haya fallecido también atropellada este viernes en la AP-7 a la altura de Castellbisbal (Barcelona), ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

El suceso se ha producido hacia las 6.15 horas cuando los Mossos han recibido el aviso de un camionero que alertaba que había visto como unos individuos estaban intentando robar en un camión aparcado al área de servicio de Garrigàs.

A raíz de los hechos, se han desplazado a lugar y han visto como una furgoneta -que podría ser robada- huía y salía por la salida 6. Después de recorrer un tramo en dirección contraria, se han vuelto a reincorporar a la autopista en sentido sur al ver que los perseguían.

Finalmente, los ladrones se han parado a la altura del kilómetro 40,5 de la autopista en sentido Girona, han bajado del vehículo, han atravesado la vía y, al traspasar la mediana, uno de ellos ha sido embestido por un camión que iba en dirección Francia.

A raíz del suceso y a pesar de la actuación de los efectivos de emergencia, este presunto ladrón -de entre 25 a 30 años- ha muerto. El cuerpo se ha trasladado al Instituto de Medicina Legal y Forense de Girona para hacer la identificación.

Muy poco después, a las 6.32 horas, los Mossos han recibido una nueva alerta de otro atropello en la misma vía. Un hombre ha muerto en la AP-7 al ser atropellado cuando cruzaba la autopista a la altura de Castellbisbal (Vallès Occidental, Barcelona), concretamente en su punto kilométrico 165 y en sentido sur.

En el accidente también se han visto implicados una furgoneta y un camión, que han colisionado por alcance. El Sistema de Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido a dos personas más, que han quedado heridas leves y que no han necesitado ser trasladadas a un hospital. El siniestro ha generado 16 kilómetros de colas en sentido Tarragona, afectando, también a la autopista B-23.