Curiosidades

Los cinco lugares más visitados de forma virtual en Google de España

Barcelona, Madrid y Andalucía destacan por encima del resto en el país

Google forma parte de las vidas de millones de personas alrededor de todo el mundo. El buscador consiguió, tras la llegada de los ordenadores a la mayoría de hogares, hacerse un hueco muy importante hasta el punto de ser el más reconocido gracias a sus características y múltiples funciones.

Así, cada día se realizan miles de millones de búsquedas en todas las aplicaciones que dispone Google. Una de las más curiosas y reconocidas, además, permitió viajar alrededor del mundo sin salir del salón de casa, hablamos de Google Street View.

Esta aplicación de Google consiguió gracias a un complejo sistema de cámaras que cualquiera pudiese desplazarse por el planeta desde su dispositivo. Además, en los últimos meses la interfaz permite ver cómo eran las calles de gran parte del mundo 15 años atrás pudiendo comparar su evolución, todo un logro por parte de la compañía.

Así las cosas, España es uno de los lugares más visitados del mundo. Gracias a su gran oferta turística entre la que destaca el sol o los museos millones de visitantes llegan cada año a nuestro país para pasar unos día e, incluso, vivir los últimos años de su vida gracias a las condiciones que España ofrece.

Ahora, el servicio cumple 15 años, todo un hito, por lo que Google ha ofrecido algunos datos muy curiosos acerca de los lugares más visitados por este medio en nuestro país. Repartidos en distintas categorías destaca por encima del resto los “lugares de interés más visitados” de forma virtual, algo muy solicitado en España.

Cabe destacar que España es el sexto país que más visitantes tiene en Street View, según datos del último año ofrecidos por Google, una gran posición acorde con los visitantes físicos. Además, dentro de nuestro país, Cataluña y Andalucía son las comunidades autónomas que se imponen por encima del resto siendo Madrid y Barcelona los dos destinos españoles más populares en todo el mundo para las visitas virtuales.

Puntos de interés más visitados en España

Dentro del apartado mencionado anteriormente Google ofrece cinco lugares que sobresalen por encima del resto. Entre abril del año pasado y abril de 2022 las búsquedas más realizadas cuentan con tres estadios de fútbol entre los cinco lugares españoles, una muestra de su gran popularidad alrededor de todo el mundo.

Así, tanto el Bernabéu, el Wanda Metropolitano y el Camp Nou son tres de los cinco lugares de interés más visitados de forma visual. La capital de España que empata con Barcelona en número de representantes no cuenta, como sí ocurre con la Ciudad Condal, con un emplazamiento que no sea un estadio de fútbol.

De Barcelona, además del campo donde disputa sus partidos como local el F.C.Barcelona también es uno de los lugares más populares la Sagrada Familia. El templo creado por Antoni Gaüdí es todo un referente mundial arquitectónico que pese a no estar finalizado cuenta con millones de visitantes cada año tanto presenciales como virtuales.

Por último, el único lugar que no pertenece a las dos grandes urbes es el enclave más al sur de la Península. Ubicado en Tarifa suele ser uno de los destinos predilectos de los turistas en Andalucía gracias a su singularidad y vistas únicas, algo trasladado también al mundo virtual.