Municipal
Una playa para discapacitados en Barcelona amanece llena de cadáveres de ratas y jeringuillas
Un trabajador municipal sufre un pinchazo en la Mar Bella y está “aterrado”
Este pasado fin de semana ha habido indignación vecinal en la Barceloneta, porque se ha podido ver en la playa de la Mar Bella. En un espacio para personas que necesitan asistencia, aparecieron jeringas y al menos diecinueve ratas ahogadas, según ha denunciado el colectivo Accessibilitat Ciutat i Platges Barcelona, que recuerda que hace unos días, el pasado 25 de agosto, no sólo apareció otra jeringa en la zona de baño asistido, sino que, además, uno de los trabajadores del servicio se pinchó con ella en un pie. Por todo ello, el colectivo afirma que el ayuntamiento “no limpia la zona de baño asistido” y, por lo tanto, los técnicos que colaboran en el servicio tienen que trabajar “en condiciones peligrosas”.
No tardó en llegar la respuesta del Consistorio, a través de Twitter. Aseguró que el equipo técnico responsable de playas ya trabaja en resolver el problema: “Son conscientes de la situación y que reforzarán a las brigadas de limpieza para resolver la problemática” y al mismo tiempo, justifican el negligente estado de la playa en las lluvias de los últimos días: “La situación que denunciáis está provocada por las lluvias del 31 de agosto. Con una precipitación media recogida en la ciudad de 41 l/m², el episodio ha hecho que, los días posteriores, las corrientes marinas arrastraran residuos hasta las playas”, señalan.
Por su parte, los usuarios de esta playa lamentan que uno de los pocos espacios de baño adaptado en la ciudad esté “en condiciones tan lamentables”. Aseguran que encontrar ratas y jeriguillas es lo habitual. Hace unos días un empleado de la empresa que hace el servicio asistido a las personas con necesidades especiales se pinchó con una de ellas.
Uno de los responsables de la plataforma Accesibiliad Ciudad y Playas Barcelona, Àngel Urraca, critica la “dejadez” del Ayuntamiento de Barcelona en relación al cuidado de una de las pocas playas accesibles que tiene Barcelona. Además, recuerda que en este lugar acuden niños de forma habitual. “¿Qué pasaría si es un niño el que se pincha con esa jeringuilla?”, se pregunta.
En poco más de 10 días han contado hasta 52 ratas muertas en la arena, entre montañas de cañas y suciedad. Y además, también se han podido ver diversas jeringuillas. La indignación de los bañistas es mayúscula con el equipo de gobierno de la ciudad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar