Manada de violadores
Cárcel para un “grupo de depredadores sexuales de mujeres” de Castelldefels
Son cinco hombres y están acusados de al menos tres violaciones
El Juzgado de Instrucción 5 de Gavà ha enviado a prisión provisional sin fianza a cinco detenidos por cinco delitos de agresión sexual y otros tres de agresión o abuso sexual a tres víctimas en 2021 en el Baix Llobregat, en Castelldefels.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado en un comunicado que los cinco han pasado a disposición judicial este miércoles y todos han declarado solo a preguntas de sus abogados.
Tanto la Fiscalía como la acusación particular habían pedido el ingreso en prisión provisional y la jueza considera que la investigación ha “evidenciado que se trata de un grupo organizado que actúan del mismo modo con sus víctimas”.
La instructora cree que uno de ellos se dedicaba a captar a las víctimas “y después los demás se aprovechan de la vulnerabilidad sometiéndolas a prácticas sexuales no consentidas”.
La jueza lo infiere del hecho que existan tres víctimas “pero también de los mensajes de los móviles se infiere que existen otras víctimas que no han podido ser identificadas”.
A raíz de la investigación, cree que “el modo de actuar de los investigados es habitual y lo han normalizado, menospreciando a las mujeres, considerándolas objetos cuya finalidad es satisfacer sus deseos sexuales y minusvalorando la voluntad de las mujeres”.
De esta manera, los detuvieron el pasado 19 de diciembre en Castelldefels a cinco hombres relacionados con varias agresiones sexuales que se denunciaron durante la pandemia de 2021 en el Baix Llobregat. Una denuncia abrió la puerta a seguir el caso, que ha descubierto que los hombres lo habían hecho con más mujeres.
Ahora mismo se desconocen más detalles de la investigación, las edades y las nacionalidades de los detenidos. Lo que sí que se sabe es que ayer fueron entregados al juez de guardia de Gavà que ordenó prisión provisional, sin fianza y comunicada —con todo el mundo menos con las víctimas, tres que se han podido identificar hasta ahora. Los detenidos tienen entre 30 y 35 años y tres de ellos son de nacionalidad española, uno de origen rumano y el quinto, de origen cubano.
De momento, se han podido identificar tres víctimas, aunque la policía cree que puede haber más, por los mensajes de los móviles intervenidos a los detenidos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar