Dani Alves

Vista clave con ocho testigos en el juzgado para la situación de Dani Alves

Los testimonios presenciaron los hechos en la discoteca la noche del 30 de diciembre de 2022

El abogado de Dani Alves, Cristóbal Martell
El abogado de Dani Alves, Cristóbal MartellArchivoLa razon

Casi cada día hay novedades en el “caso Dani Alves”, y hoy, se celebra una nueva vista en el juzgado y esta será clave, ya que acudirán a declarar hasta ocho testigos que presenciaron los hechos en la discoteca la madrugada del 30 de diciembre de 2022.

Entre ellos se encuentran la amiga y la prima de la víctima, el dueño de la discoteca, el personal de seguridad, también el amigo de futbolista y, además, el portero de la discoteca que activó el protocolo de agresión sexual. La instructora quiere conocer al detalle qué paso en los momentos previos, ya que el nuevo abogado de Alves, Cristóbal Martell, en su estrategia de defensa, puso en duda todo aquello. De hecho, el letrado asegura que la situación cambiará del todo en los próximos días. Tanto el abogado como el futbolista aseguran que en las imágenes grabadas no se percibe ningún momento de “terror”.

Este hecho se enmarca dentro del proceso de instrucción en el que la jueza sigue recabando la máxima información necesaria para esclarecer lo ocurrido. No será público ni se conoce la hora a la que acudirán los testigos para preservar su seguridad e identidad. En el auto la jueza instructora ya fijo que veía “indicios más que suficientes” tras el relato de la víctima y los continuos cambios del jugador. Alves pasó de negar con rotundidad la agresión sexual a empezar a hablar de una “relación consentida”. Hasta el momento Dani Alves permanece en prisión sin fianza, a pesar de haber pedido su excarcelación hace unos días.