
Sociedad
564 familias de menores infractores en Cataluña pasan por el programa grupal 'Límits' desde 2007
Los padres o tutores de hijos con problemas de comportamiento y aceptación de las normas aprenden habilidades educativas y se motivan para que "se involucren en las intervenciones educativas y resocializadoras" del hijo

564 familias de jóvenes infractores con medidas judiciales en el medio abierto en Catalunya han pasado por el programa voluntario de reuniones grupales 'Límits' desde que surgió en 2007, informa la Conselleria de Justicia y Calidad Democrática de la Generalitat en un comunicado.
Los padres o tutores de hijos con problemas de comportamiento y aceptación de las normas aprenden habilidades educativas y se motivan para que "se involucren en las intervenciones educativas y resocializadoras" del hijo.
Es un programa de la Dirección General de Ejecución Penal en la Comunidad y de Justicia Juvenil con ocho sesiones en dos meses, durante los que un profesional les entrena en habilidades sobre comunicación en la familia, establecimiento de normas y límites, supervisión de la conducta del hijo y resolución de problemas, lo cual favorece prevenir más delitos, según los técnicos de justicia juvenil.
Los equipos de medio abierto son quienes aplican principalmente el programa, pero también lo ha usado el Servicio de Mediación y Asesoramiento Técnico de la Conselleria.
Actividad este año
La Dirección General de Ejecución Penal en la Comunidad y de Justicia Juvenil ha organizado este año cuatro ediciones, que se han hecho en Lleida, Barcelona, Sabadell (Barcelona) y Tarragona con un total de 35 familias: 45 padres, madres y tutores.
En junio, 'Límits' protagonizó un taller en Madrid dentro del '5th World Congress on Justice With Children', para compartir experiencias entre profesionales de la educación con menores y jóvenes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar