Hispanofobia
El Ayuntamiento independentista de Vic crea un buzón digital para los ciudadanos que quieran denunciar el uso del castellano en los comercios
La concejal de Lengua del Consistori, Bet Piella, cuenta con antecedentes parecidos de este tipo de medidas
El Ayuntamiento independentista de Vic que ha redoblado su persecución contra el castellano. El consistorio que puso en marcha una consejería para la lengua ha decidido ir un paso más allá y ha abierto un buzón de denuncias, donde los vecinos pueden dejar sus quejas sobre establecimientos que atiendan en español.
Además, un usuario de la red social X (antes Twitter) ha señalado un comercio de Vic, de nueva apertura, por estar rotulado en castellano. El post se ha hecho viral y la concejal de lengua catalana del Consistorio ya ha amenazado con multa al comercio en cuestión a través de sus redes sociales.
"Están avisados de que debe cumplirse la Ley de política lingüística y el Código de consumo y, tras el aviso, tal y como prevé el Plan de acción por la lengua de #Vic, aplicaremos la sanción pertinente. ¡Muchas gracias por estar al caso!”, ha afirmado Bet Piella, concejal del Ayuntamiento de Vic.
✕
Accede a tu cuenta para comentar