Hispanofobia

La bandera española aparece humillada y a media asta en una comisaría de los Mossos en Barcelona

Los mismos hechos pasaron en estas dependencias de la Policía Autonómica en 2021

La comisaría en la calle Bolivia
La comisaría en la calle BoliviaManuel Martínez

Anuncia Manuel Martínez en las redes sociales que en la comisaría de los Mossos d’Esquadra en la calle Bolivia de Barcelona la bandera de España se encuentra liada en unos cables de electricidad, lo que imposibilita que pueda ondear, en cambio la bandera de Cataluña se encuentra absolutamente libre.Parece que de momento no ha puesto remedio a esta situación, que incumple la vigente Ley de Banderas en España. Cabe destacar que en 2021 ocurrió lo mismo en estas dependencias policiales.

El pasado sábado, en plena jornada de reflexión antes de las elecciones municipales, unos radicales se dedicaron a humillar la bandera española en el Ayuntamiento de uno de los grandes feudos independentistas, Vic. La acción fue reivindicada en las redes sociales por Desobediencia Civil Catalana, que se mostraron orgullosos de la acción, asegurando que así comenzaba “la jornada de reflexión”.

Recientemente, el Ayuntamiento de Begues, al lado de Gavà y en la comarca del Baix Llobregat, fue denunciado por tener la “estelada” independentista en la fachada de la sede municipal, además de la presencia de un lazo amarillo y la bandera española a media asta, por lo que no puede ondear.

Hace años, un comunicado del PP de Begues denunció que nos desconocidos asaltaron de madrugada el Ayuntamiento de la localidad y quemaron la bandera de España, izada en uno de los mástiles de la fachada.

Los autores también realizaron pintadas tanto en el balcón donde esta la bandera como en la planta baja de la casa consistorial, en las que se podía ver una “estelada”.