Postre tradicional
¿Dónde comprar las mejores (y más originales) cocas de Sant Joan en Barcelona?
Estos son los mejores establecimientos donde comprar el tradicional postre, aunque con un giro, para la noche de Sant Joan
La verbena de Sant Joan está a la vuelta de la esquina, y con ello muchos ya piensan dónde comprar el tradicional postre de la noche: la coca de Sant Joan. El Gremio de Pasteleros asegura que este año no sólo aumentará la variedad de rellenos y sabores, sino también lo harán las ventas. Calculan que venderán más de 1,9 millones de cocas, casi un 5% más que el año pasado.
La tradicional es confitada con mazapán, crema o nata y adornada con piñones, chicharrones o fruta confitada, que es la fruta conservada en azúcar mediante un proceso de confitado. Sin embargo, con los años los pasteleros han ido creando e innovando y ahora ofrecen recetas más originales, como es el caso de algunas en Barcelona. Estos son uno de los mejores sitios para comprar este postre tan especial.
L'ATELIER
Una de las mejores opciones para comprar postres en Barcelona es la pastelería L'Atelier, que es escuela de repostería además de tienda. Esta presenta su nueva carta de cocas, cuya estrella es su coca de Reus 4.0, elaborada con la masa del Mejor Panettone de Chocolate de España 2022 y rellena de crema de avellana y caramelo salado.
Es una coca original que puede contar con ocho comensales y que cuesta 44 euros. L'Atelier está ubicado en la calle Viladomat, 140.
BUBÓ
Otra buena opción es la pastelería Bubó, ubicada en el barrio del Born. Este moderno e innovador negocio destaca por la calidad del producto y por la diferente presentación de sus elaboraciones. Para la verbena de este año han creado una coca de "mel i mató", un plato tradicional renovado.
Está hecha con crema de miel de mil flores y mató fresco del Pirineo, y la preparan en dos tamaños: la mediana por 34,70 euros y la grande por 55.
BRUNELLS
Pero si hablamos de creatividad, la pastelería que se ha llevado este año el premio a la mejor coca creativa de Sant Joan es la de Brunells. Este establecimiento, que hace dos años ganó el premio al mejor croissant de España, ha preparado una creación con brioche de limón, albahaca y aceite de oliva.
La propuesta está disponible en la tienda de la calle Princesa, 22, en dos tamaños: la pequeña, a 4,90 euros, y, la grande, a 22 euros.
ESCRIBÀ
La pastelería Escribà ya nos tiene acostumbrados a los postres más originales, y con la coca de Sant Joan no defraudan. Este año presentan la coca Labios de fruta, perfecta para aquellos que no les gusta la fruta confitada.
Está rellena con chocolate de frambuesa y decorada con piñones y golosinas artesanas de frambuesa, piña, melocotón y manzana en forma de labios. Se puede comprar por 37euros el tamaño para 4-6 personas.
FORN GIL
Por último, los amantes del chocolate no se pueden perder la coca del Forn Gil, ya que la suya ganó el premio a la mejor coca de chocolate 2024. Esta consiste en una base de brownie de chocolate 70%, nueces pecanas y cobertura de bollo clásico y acabado con un crujiente de pan de payés con cacao, nueces, piñones y azúcar.
La coca es para 6-8 personas y se puede encontrar en las tiendas que Forn Gil tiene en Las Navas de Tolosa, 263; Bofarull, 49 y Gran Via de les Corts Catalanes, 942 por 35 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar