Sucesos

Detenidos dos porteros de la discoteca Barroko's de Barcelona por haber dejado en coma a un cliente tras un puñetazo

La agresión no fue grabada por las cámaras de seguridad del local

Un disc jockey en la discoteca Barroko's
Un disc jockey en la discoteca Barroko'sGoogle

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 9 de enero a dos porteros de la discoteca Barroko's de Barcelona por, presuntamente, haber agredido a un cliente a principios de diciembre y haberlo dejado en coma, según ha avanzado el diario Ara y han confirmado fuentes sabedoras del caso.

Los porteros quisieron echar del local al hombre y, a la salida, parece que le pegaron un puñetazo en la cabeza que le derribó y picó el cráneo contra la acera. La escena no fue grabada por ninguna cámara de seguridad, sino que es la conclusión a la que han llegado los agentes de los Mossos d'Esquadra a partir del relato de varios testigos.

El cliente, de 35 años, había ido con un grupo de amigos a la discoteca, pero en un momento dado se separó y cuando los porteros quisieron echarlo, estaba solo. Los amigos se le encontraron después tendido en el suelo.

A raíz de los golpes en la cabeza quedó herido crítico y ha pasado dos semanas en coma, del que ya se ha despertado. Ahora se estudian las secuelas médicas que le han quedado.

El diario Ara dice que los porteros detenidos tienen 40 y 29 años y que ambos tienen un antecedente policial. Uno de los dos, justamente, ya fue condenado por lesiones. Las detenciones no se realizaron hasta un mes después porque a la policía le costó identificar quiénes eran los dos porteros, pero los localizaron a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad y buscando en los registros de empresas de controladores de acceso.

Los dos detenidos son investigados por un delito de lesiones, aunque sólo uno de los dos pegó el puñetazo. Los porteros se acogieron al derecho a no declarar y quedaron en libertad con cargos.