Hispanofobia

Una escuela independentista de Girona suspende actos solo por estar relacionados con la monarquía

Las familias de los alumnos y la coordinadora antimonárquica convocan una concentración de protesta este lunes contra las iniciativas promovidas en el centro por la Fundación Princesa de Girona

Protesta antimonárquica en el mismo colegio
Protesta antimonárquica en el mismo colegio Google

La escuela Vedruna ha suspendido un acto organizado por la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) previsto para este lunes después de recibir quejas y que la coordinadora antimonárquica convocara una protesta a las puertas del centro. El espectáculo ‘AmplificARTE’ iba destinado a alumnos de 3º y 4º de ESO para trabajar emociones a través de la música.

La escuela dice en un comunicado que “no fue consciente” de la relación “tan directa” de la propuesta con la FPdGi hasta que recibieron quejas de algunas familias. A raíz de ello, le han suspendido dejando claro que, “al igual que el ayuntamiento”, la escuela “no acoge ninguna actividad de la Fundación”. La coordinadora se ha concentrado frente al centro y asegura que la cancelación es “una nueva victoria” contra la monarquía. ‘AmplificARTE’ es un proyecto educativo que utiliza la música como disciplina transversal para trabajar el desarrollo personal y el bienestar emocional de los jóvenes a través de la cultura musical. La actividad iba dirigida a los 120 alumnos de 3º y 4º de ESO de la escuela Vedruna y estaba organizada por la Fundación Princesa de Girona de la mano de los artistas del Art House & Abbey Road Institute de Miami. La dirección del centro recibió ayer quejas de las familias de algunas alumnas y la coordinadora antimonárquica convocó una protesta este lunes a las nueve de la mañana a las puertas de la escuela para denunciar que la Fundación intenta saltarse el veto impuesto por el Ayuntamiento de Girona, que rompió relaciones con la Casa Real a raíz del 1-O.