Ocio

El festival Zaragoza Florece cierra su tercera edición con un éxito por todo lo alto

Alrededor de 340.000 personas han asistido a una de las citas más esperadas del año, contando con un público muy variado

El festival Zaragoza Florece cierra su tercera edición con la participación de un garn elenco de profesionales
El festival Zaragoza Florece cierra su tercera edición con la participación de un garn elenco de profesionales La Razón

La domingo 28 de mayo ha concluido la 3a edición del Festival Zaragoza Florece, que se ha celebrado durante cuatro días en el Parque Grande José Antonio Labordeta. Alrededor de 340.000 personas han asistido a una de las citas más esperadas del año, contando con un público muy variado.

Han asistido familias enteras, personas mayores y jóvenes, llenando los distintos espacios y disfrutando de la amplia variedad de actividades que han tenido lugar. Este año destaca el éxito de las intervenciones florales, así como del Mercado de las Flores, que han atraído muchísimo público y que, según las primeras estimaciones, ha incrementado notablemente sus ventas respecto a la edición pasada. Otras de las actividades con gran éxito han sido las “foodtrucks” y toda la zona de hostelería, así como la ampliada Zona de Pícnic, que se ha convertido en unos de los aspectos mejor valorados por los visitantes.

El buen ambiente ha sido el gran protagonista durante los cuatro días del evento, que se ha desarrollado sin ninguna incidencia. Cabe destacar el esfuerzo de los servicios municipales y de todo el personal de la organización, así como el apoyo de los numerosos patrocinadores y colaboradores con los que ha contado Zaragoza Florece, un Festival que ya ha entrado con derecho propio en el calendario nacional e internacional.

Algunos de los datos más relevantes de esta edición han sido la participación de 6 maestros florales de talla internacional, además de la Asociación de Floristas de Aragón. Se han utilizado unas 32.000 flores, para cuya instalación han colaborado alrededor de 60 personas, muchas de ellas profesionales, se han celebrado 30 actuaciones musicales, además de la programación infantil y todas las actividades organizadas en el Kiosco de las Letras.

Además, y para un excelente funcionamiento, se ha contado con el trabajo de más de 200 personas, entre técnicos, auxiliares de montaje, azafatos y azafatas, personal de limpieza, personal de seguridad, entre otros, y se ha contado con personal de mantenimiento municipal, con 8 jardineros cada día, el refuerzo de limpieza y retirada de residuos en el entorno, además de técnicos del servicio de Parques, que han supervisado permanentemente el mantenimiento, limpieza, instalaciones y fuentes. Un año más, Zaragoza Florece concluye otra edición con un gran éxito, consolidándose como uno de los eventos más esperados por el público.