Hispanofobia

El independentismo radical reactiva su campaña para espiar y denunciar a los comercios que no rotulen en catalán

Para poder participar en esta iniciativa sólo hace falta tomar una fotografía de un elemento que no esté en este idioma o que tenga carencias lingüísticas, y publicarla en las redes sociales con la etiqueta #RadarsLingüístics

Menú de un restaurante rotulado en castellano
Menú de un restaurante rotulado en castellanoGoogle

Tras detectar carencias significativas en rótulos, cartas, informaciones y de señalización en general de algunas marcas que operan en centros comerciales de Cataluña, la entidad ultraindependentista Plataforma per la Llengua reactiva la campaña de "Radares lingüísticos".

Mediante la campaña «Activa el radar», la entidad pide a la ciudadanía que detecte estas irregularidades en los centros comerciales de la comarca del Barcelonès, las fotografíe y comparta en las redes sociales con la etiqueta #RadarsLingüístics.

En este caso, se centrará en las grandes superficies de la comarca del Barcelonès. La acción central de esta iniciativa es que la ciudadanía detecte y denuncie carencias significativas en rótulos, cartas, informaciones de carácter con precios, y diversa señalética de algunas marcas que operan en estos centros comerciales. Así, la entidad podrá notificar estas irregularidades a la gerencia de estos centros comerciales y, si es necesario, a la autoridad competente -Agencia Catalana del Consumo- para velar por que se arreglen. Además, Plataforma per la Llengua tiene la intención de contactar, individualmente, con cada una de las marcas que operan con la fórmula de franquiciados, porque los cambios exigidos no se restringen a la tienda detectada, sino a todas las tiendas del grupo.

Para poder participar en esta iniciativa sólo hace falta tomar una fotografía de un elemento que no esté en catalán o que tenga carencias lingüísticas, y publicarla en las redes sociales con la etiqueta #RadarsLingüístics. También se puede enviar la imagen al correo electrónico radars@plataforma-llengua.cat. En todos los casos, "es muy importante indicar la localización exacta del rótulo", señalan.