Manipulación intencionada

Escándalo de la DGAIA
Junts impulsará en el Parlament una comisión de investigación en la Cámara ante la "crisis" de la Conselleria de Derechos Sociales e Inclusión de la Generalitat en la gestión de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia), informa el grupo en un comunicado este jueves.
Ve necesario "llegar hasta el fondo" en dos asuntos: el caso de presuntos abusos de una red a una niña que estaba a cargo de la Dgaia y la investigación abierta por la OAC contra el organismo por supuestas prestaciones irregulares a jóvenes extutelados y por supuestas anomalías en la contratación pública y en las subvenciones por parte de la Dgaia, tal y como explicó LA RAZÓN ayer.
A su juicio, la situación se ve agravada "después de saber que una menor tutelada por este organismo fue violada por pederastas", caso por el cual la consellera de Derechos Sociales, Mònica Martínez Bravo, ha pedido comparecer en la Cámara, y por el cual el Departamento ha abierto un expediente informativo.
Junts pidió también a finales de abril la comparecencia de Martínez Bravo por las supuestas irregularidades, y las de la exdirectora general y el exsubdirector, que fueron cesados a finales de marzo.
Lamentan también que el Parlament no haya aprobado las comparecencias del exconseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias Chakir El Homrani y del exdirector de la Dgaia Ricard Calvo, así como de los exsecretarios generales del Departamento Josep Ginesta y Oriol Amorós.
Manipulación intencionada