Ayuntamiento
Junts llevará al Pleno de Barcelona la tercera reprobación a Collboni por su "manifiesta incapacidad"
Concretamente, en términos de seguridad
El grupo municipal de Junts en Barcelona llevará al Pleno del mes de abril la tercera reprobación de este mandato al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en este caso por su "manifiesta incapacidad" de liderar la ciudad en términos de seguridad.
En rueda de prensa este jueves, el líder de la formación, Jordi Martí Galbis, ha criticado que el alcalde es "incapaz de hacer lo que le toca" y ha destacado las situaciones de inseguridad que, a su juicio, viven los barrios del Raval y Sant Antoni, para los que propondrán rediseñar su dispositivo policial.
Ambos puntos, así como la demanda de reunir a los grupos municipales periódicamente para informar de los resultados del dispositivo, serán presentados conjuntamente en una proposición que, si prospera, Galbis ha afirmado que sería un "suspenso importante" a los dos primeros años de mandato de Collboni.
Los de Junts también pedirán al gobierno que "acelere las negociaciones", tanto con la Junta Constructora como con los vecinos afectados, sobre la evolución de las obras de la Sagrada Familia, y que trabaje conjuntamente con la Generalitat para luchar contra el problema gravísimo, textualmente, que representa el fácil acceso a la pornografía para los jóvenes.
Al preguntársele por las negociaciones para modificar la reserva del 30% de vivienda protegida en nuevas promociones, ha descartado que se estén llevando a cabo, y ha criticaddo que la "falta de lucidez e inteligencia política" de Collboni en casos como este les hace estar cada vez más lejos de sus propuestas.