Mercadona

Mercadona otorgó en Cataluña 3.117 toneladas de productos de primera necesidad a 166 entidades sociales

Del total de organizaciones, 112 corresponden a las comarcas de Barcelona; 23, a Tarragona; 21, a Girona, y 10 en las comarcas de Lleida

Mercadona entrega más de 180 toneladas de productos de primera necesidad en La Rioja REMITIDA / HANDOUT por MERCADONA Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 05/02/2025
Mercadona dona 25.200 toneladas de alimentos en 2024 a las 847 entidades sociales con las que colaboraMERCADONAEuropa Press

Mercadona donó 25.200 toneladas de alimentos durante el año pasado a las 847 entidades con las que colabora en España y Portugal, lo que equivale a más de 420.000 carritos de la compra.

En Cataluña, la cadena de supermercados otorgó 3.117 toneladas de productos de primera necesidad a 166 entidades sociales, informa en un comunicado este miércoles.

Dentro de estas 166 entidades se encuentran los cuatro bancos de los alimentos de Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida y sus entidades colaboradoras, Creu Roja en Cataluña, Càritas y Banc de Productes no alimentaris La Nau, así como varios comedores sociales de todo el territorio.

Del total de organizaciones, 112 corresponden a las comarcas de Barcelona; 23, a Tarragona; 21, a Girona, y 10 en las comarcas de Lleida.

De las 3.117 toneladas donadas, más de 2.300 se repartieron entre las entidades sociales de las comarcas de Barcelona, más de 342 entre las tarraconenses, y 316 y 150 han ido a las comarcas de Girona y Lleida, respectivamente.

Donaciones económicas

Además de la donación de productos básicos, Mercadona también participa en campañas de recaudación como el Recapte de Primavera y el Gran Recapte de noviembre, organizadas por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

La directora de Acción Social de la empresa, Laura Cruz, ha defendido esta modalidad porque "se ajusta mejor a las necesidades reales de los beneficiarios y maximiza la eficiencia, ya que los bancos de alimentos pueden adquirir los productos específicos que necesiten, en las cantidades y momentos adecuados".

Otra de las herramientas de ayuda por las que la compañía apuesta desde son las Tarjetas Sociedad, que permiten canalizar la ayuda a los usuarios, ofreciéndoles la posibilidad de cubrir el total de su compra.