Maltrato animal

Un perro abandonado por su dueño en la terraza muere colgado huyendo del calor en Girona

La Policía Municipal denuncia al propietario por dejar al can solo y expuesto a las altas temperaturas

Cale Riu Freser, en Girona
Cale Riu Freser, en GironaGoogle

La policía Municipal de Girona ha denunciado al propietario de un perro que ha muerto después de saltar por un balcón a causa del calor que tenía el animal. Los hechos tuvieron lugar en un piso de la calle del río Freser, en el barrio de Sant Pau de la capital gerundense. El perro tenía unos seis meses de edad y desde hacía días estaba todo el día en la terraza sin ninguna sombra y atado con una cuerda.

El animal habría intentado saltar por el balcón para huir del calor y habría quedado colgado por la cuerda. Varios vecinos apuntan que el propietario se habría marchado de vacaciones dejando la mascota en casa. La policía explica que había pedido a un conocido que lo cuidara y lo dejaba atado por miedo que saltara.

Los hechos pasaron el lunes al mediodía, cuando varios vecinos llamaron a la Policía Municipal de Girona porque vieron al perro colgado del balcón. Aseguran que ya habían llamado en otras ocasiones los últimos días porque oían al perro llorando y gritando y advertían que estaba desatendido. El propietario se había marchado de vacaciones y pedía a un conocido que lo cuidara mientras él estaba fuera. Este se encargaba de sacarlo a pasear tres veces al día y le daba agua y comida.

El resto del día, sin embargo, se lo pasaba en una terraza sin ninguna sombra y con el suelo cerámico. Unas condiciones insoportables coincidiendo con la ola de calor que vive la demarcación de Girona, donde el termómetro ha subido hasta los 40 grados en los últimos días. El animal habría saltado huyendo del calor, pero como estaba atado con una correa, quedó colgado. Ahora, la Policía Municipal ha denunciado al propietario por un delito de maltrato animal.