Manipulación intencionada

Animales
En una medida pionera, la Generalitat de Cataluña confirmó ayer que los perros de los Agentes Rurales serán considerados como el resto de agentes y, por lo tanto, ‘cobrarán jubilación’.
De esta manera, los animales tendrán un número de identificación y gozarán de protección especial, manutención y asistencia veterinaria hasta su muerte, según recogió ayer 3CAT.
"Es una forma de garantizar y de cuidar a aquellos que están al servicio del cuerpo y que hacen un trabajo de vital importancia", aseguró ayer la consellera de Interior, Núria Parlon. Hasta ahora eran "herramientas de trabajo", pero pasarán a ser animales sensibles con protección especial.
Por su lado, un agente y guía del GEK9, Pepe Capella, aseguró a ese medio que "igual que tengo otros compañeros con los que trabajo, es un compañero más".
Con este nuevo estatus, los perros podrán recibir condecoraciones, y el departamento de Interior garantizará su bienestar físico, psicológico y emocional durante toda su vida. También asumirá los gastos de manutención y asistencia veterinaria.
Estos animales están entrenados para seguir rastros. Son perros del Grupo Especial Canino (GEK9) de los Agentes Rurales.
Manipulación intencionada