Ley de Extranjería
La Policía Nacional expulsa de España a un hombre marroquí con numerosos antecedentes por violencia y agresiones contra las mujeres en Sant Feliu de Guíxols (Girona)
Había estado encarcelado por robos con violencia
La Policía Nacional de Sant Feliu de Guíxols (Girona) ha expulsado a un delincuente multirreincidente con 32 detenciones policiales y varias condenas judiciales por delitos como robo con violencia y malos tratos, informa el cuerpo policial en un comunicado este jueves.
Los agentes han informado de que el hombre “estaba siendo investigado judicialmente por todo tipo de delitos” y que, anteriormente, ya había estado en prisión.
Por ese motivo, le detuvieron e iniciaron un expediente de expulsión a su país de origen, Marruecos, tras un dispositivo conjunto con la Policía Local de Platja d’Aro (Girona).
Sobre delincuentes multirreincidentes, los Mossos d’Esquadra presentaronen febrero de este año su balance del denominado «Plan Tremall», diseñado para combatir contra la delincuencia en Barcelona. La comparación de los datos de 2022 respecto a los del año anterior refleja algunos datos positivos, pero también un clásico agujero negro en la ciudad: permanece una bolsa de multirreincidentes muy significativa.
Aunque los ladrones multirreincidentes que actúan en Barcelona han caído un 25 % en 2022, los Mossos d’Esquadra tienen identificados a 283 que sumaron, solo ellos, 2.270 detenciones por 5.602 robos violentos y hurtos. De estos 283, hay 5 que acumularon entre ellos 117 arrestos.
Lo destacaron la comisaria jefa de los Mossos en Barcelona, Marta Fernández, y el del Área de Investigación Criminal en la capital catalana, el inspector Josep Naharro, que reconocieron que la multirreincidencia influye en la percepción de inseguridad, aunque subrayaron que el 97 % de los robos violentos en 2022 fueron sin armas y el 74 % se saldaron sin heridos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar