Parque de atracciones

PortAventura cancela la venta de entradas por huelga: ¿Qué pasa si ya la has comprado para el 19 de abril?

Los trabajadores reclaman "un convenio colectivo digno" con mejoras salariales

PortAventura
PortAventuraPortAventura

En plena Semana Santa y a tan solo dos semanas de su 30º aniversario, PortAventura ha anunciado la cancelación de la venta de entradas y reservas hoteleras para el sábado 19 de abril, fecha en la que hay convocada una huelga por parte de sus trabajadores.

En la misma página web del parque de atracciones no deja comprar una entrada para este sábado. Aunque la intención, según PortAventura, es mantener la apertura del centro, han reconocido que "no se puede garantizar que las visitas o estancias se ajusten a los estándares habituales de calidad de PortAventura World".

¿Por qué hay huelga?

La huelga la han convocado los sindicatos UGT y CC.OO. para reclamar "un convenio colectivo digno", con mejoras salariales, una reducción de la sobrecarga laboral, una definición clara de funciones y el aumento de la plantilla. Según los sindicatos, más del 60% de los trabajadores cobra el salario mínimo, y muchos solo trabajan de forma parcial durante el año.

Tras una mediación infructuosa, los sindicatos han confirmado que la huelga se mantiene "con toda la fuerza" y sin servicios mínimos. Está previsto que los empleados se concentren a las 8 horas del sábado en la entrada del parque.

Desde PortAventura, por su lado, aseguran mantener su "firme voluntad de diálogo" y esperan alcanzar un acuerdo lo antes posible.

¿Y si ya tengo la entrada para el sábado?

Aunque no se ha emitido un comunicado específico sobre el procedimiento a seguir para quienes ya han comprado entradas para el 19 de abril, sí han confirmado la intención de permanecer abiertos durante el día. Es posible que, si la experiencia no es la habitual, los visitantes afectados quieran solicitar cambios de fecha o reembolsos. En este sentido, lo recomendable es contactar directamente con el servicio de atención al cliente del parque o con la plataforma a través de la cual se hizo la compra.

Además, PortAventura ha recomendado a los visitantes consultar posibles actualizaciones antes de planificar su visita para ese día.