Violencia machista

Prisión para la "manada" de Rubí por una violación grupal a una chica en una nave industrial

El juez observa "sospechas fundadas" de que cometieron el delito

El Juzgado de Instrucción 7 de Rubí ha decretado este jueves prisión provisional sin fianza para cinco sospechosos de la violación grupal a una chica en una nave industrial derruida de la ciudad a finales de diciembre.

En un auto, el juez sostiene que existen “sospechas fundadas” de que cometieron un delito de agresión sexual contra la víctima.

Los cinco ingresarán en prisión provisional, tras considerar el juez que existe “riesgo de fuga”, y tienen prohibido comunicarse y aproximarse a la víctima y a su hija.

Según recoge el auto, la chica fue violada por cinco hombres en una nave industrial derruida hacia la que la condujeron a la fuerza, y en la que posteriormente los investigadores encontraron colillas y un preservativo usado.

El relato de la víctima ha sido constante a lo largo de la investigación --recoge el auto-- y “viene corroborado periféricamente por varios elementos externos y objetivos”.

Entre otros, el juez relata que uno de los amigos de la víctima explicó el estado de angustia en que la encontró tras la violación, algo que también reflejan los mensajes que intercambiaron a lo largo de los siguientes días.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a cinco menores por una presunta agresión sexual a una compañera en un instituto de Rubí el 7 de febrero.

Los hechos sucedieron cinco días antes de la detención mientras había un docente en el aula: supuestamente la rodearon, golpearon y le acercaron la cara a la zona de los genitales para teatralizar una felación.

Fuentes de la policía catalana han detallado que los menores tienen entre 14 y 17 años y que la detención la llevó a cabo un policía de paisano en el mismo centro educativo, “de forma muy pedagógica”.

Los cinco pasaron a disposición judicial el mismo día de la detención y el juez decretó su libertad con medidas que ya se aplicaron.