Local

¿Qué hacer con los quioscos? Barcelona les permitirá vender comida y bebida, pero con una excepción

La Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento ha aprobado definitivamente el nuevo pliego de cláusulas para su funcionamiento

Un quiosco en el Paseo Juan de Borbón, a 4 de agosto de 2021, en Barcelona. David Zorrakino / Europa Press
Un quiosco en el Paseo Juan de BorbónDavid ZorrakinoEuropa Press

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado definitivamente este miércoles la nueva regulación para los quioscos situados en la vía pública que venden diarios, revistas, libros u otras publicaciones periódicas, que amplía su oferta de productos y servicios.

La Comisión de Economía y Hacienda ha aprobado definitivamente el nuevo pliego de cláusulas para el funcionamiento de todos estos quioscos de la ciudad excepto los 11 que se ubican en la Rambla, que están regulados por licencia.

Los principales cambios en el pliego tienen que ver con la ampliación de productos y servicios que podrán exhibir y vender los quioscos, manteniendo eso sí, la venta de prensa como actividad principal con el objetivo de garantizar la viabilidad futura de estas actividades.

Destaca que posibilita vender en los quioscos café de máquina para llevar, agua, refrescos y productos alimenticios envasados ​​que no requieran manipulación alguna.

La modificación del pliego ha contado hoy con el apoyo del gobierno y del grupo municipales de Junts-TriasxBarcelona, que suman mayoría, y la abstención de Barcelona en Comú, de ERC, PP y Vox.

La nueva normativa entrará en vigor una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona y estará vigente hasta el año 2030.