Incivismo

La "rave" ilegal de Sarral sigue adelante tras 2 días con música electrónica, drogas y alcohol

Los Mossos detienen a dos personas por resistencia a la autoridad

Unas 700 personas aún se reúnen este domingo por la mañana en la fiesta ilegal en el municipio de Sarral (Tarragona), que sigue tras más de 36 horas de su inicio, el viernes por la tarde.

Los Mossos d’Esquadra han detenido hasta ahora a dos personas por presuntamente atentar contra la autoridad, y han requisado material para la fiesta, han explicado fuentes de la policía catalana este domingo.

Los agentes han desplegado un dispositivo en el recinto para realizar controles de acceso y pruebas de alcoholemia a los que abandonan la fiesta, y prevén permanecer en la zona hasta que se diluya.

Los agentes también han interpuesto seis multas por conducción con la ITV caducada y otras cinco por resultados positivos en las pruebas de alcohol y drogas.

Según explicaron fuentes de la policía catalana a Europa Press el sábado, la fiesta ilegal se realiza en una zona boscosa y “de difícil acceso” cerca de la ermita de Sants Metges, en el municipio tarraconense.

Según los cálculos de los Mossos, entre 600 y 700 personas se concentran todavía en la zona, situada a unos cinco kilómetros del casco urbano del municipio tarraconense. Efectivos policiales continúan controlando los accesos para evitar la llegada de más asistentes.

En estos momentos, los Mossos d’Esquadra mantienen los dos puntos de control: uno, en el acceso principal por Sarral, y el otro en la carretera de Vallespinosa, LV-2015. El dispositivo policial detuvo este sábado a dos personas por atentado contra agentes de la autoridad. La primera, por atentar contra los agentes de la autoridad después de que no se detuviera en un control y golpeara a un agente, que ha quedado herido leve. A la segunda también se le ha detenido también por peligrosidad y por consumo de sustancias estupefacientes. También se han tramitado cinco denuncias por drogotest positivo y seis por no disponer de la ITV.

La fiesta ilegal de Sarral empezó el pasado viernes por la noche. La gran mayoría de asistentes llegaron entonces al punto de encuentro, situado en la zona de la Font de l’ermita dels Sants Metges. El sábado por la mañana, las fuerzas policiales desplegaron un dispositivo para limitar el acceso a las diversas vías que conducen hasta la ‘rave’ para impedir la llegada de más participantes. También se intervino material para la fiesta.