
Local
Los comunes acusan a Collboni de buscar un pacto con Junts para "desmontar" la reserva del 30% a vivienda protegida
Aseguran que la reserva protege a 60.000 familias de "vivir lo mismo que la Casa Orsola"

La presidenta de BComú, Janet Sanz, ha participado este miércoles en una campaña informativa en la calle para defender la reserva del 30% de vivienda protegida en nuevas promociones de Barcelona, y ha alertado de que el alcalde, Jaume Collboni, está a punto de "desmontar" la medida de la mano de Junts, algo que supondrá renunciar a 18.000 pisos con precios asequibles, según ella.
La concejal, junto a un centenar de activistas de la formación repartidas en los distritos de la ciudad, ha repartido 15.000 panfletos informativos en distintos accesos del Metro bajo el título 'No al cop de Collboni contra l'habitatge asseequible! Salvem el 30%!', según informa un comunicado.
"El 30% debe ser un dique de contención, protegiendo a más de 60.000 familias de vivir lo mismo que las vecinas de Casa Orsola", ha manifestado Sanz.
Con esta acción, BComú denuncia que el gobierno de Collboni, siguiendo los dictados de los "lobbies inmobiliarios", quiera eliminar esta medida y regalar la ciudad a los especuladores, algo que según el grupo dejará desprotegidos casi 4.000 edificios y 157.000 personas.
Sanz ha expresado que aquellos que quieran acabar con el 30% tendrán a BComú "en frente de su propuesta de barra libre para especuladores con el derecho a la vivienda de la ciudadanía".
✕
Accede a tu cuenta para comentar