Formación emergente

Tercera Edad en Acción premia la trayectoria del locutor Luis del Olmo

El partido presenta a Adolfo Sánchez como candidato a la alcaldía de Barcelona

Tercera Edad en Acción premia la trayectoria del locutor Luis del Olmo
Tercera Edad en Acción premia la trayectoria del locutor Luis del Olmo La Razón

La emergente formación política Tercera Edad En Acción ha realizado hoy un doble acto en un céntrico restaurante barcelonés, que ha servido para matar dos pájaros de un tiro. Por una parte, se presentó el candidato a la alcaldía de Barcelona, Adolfo Sánchez, también a los alcaldables por Granollers, Canovelles y Esparreguera. Por otra parte, el partido otorgó su premio Veteraners al histórico locutor de radio Luis del Olmo, presente en el sitio.

Fue un discurso optimista el de Adolfo Sánchez. Hizo referencia a las prioridades y necesidades de la gente mayor, la que representa el partido, con 2 demandas pilares. La sanidad y la seguridad. Pidió que “sea posible ir tranquilo por la calle, sin que te atraquen en cualquier esquina”, mientras que insistió, más de una vez, en que “tras 40 o más años de sacrificios merecemos una buena sanidad en Cataluña”. Además, también reclamó una mejora en la atención presencial a la tercera edad en los bancos.

Por su parte, Luis del Olmo recordó algunos momentos de su trabajo como locutor de radio en Pequín, y deseo más de una vez lo mejor para Tercera Edad En Acción. Comentó que no se esperaba el premio, y les animó a gobernar en todas partes, incluso en España.

Así reza el manifesto del partido: “Nuestro proyecto es sociológico y está basado en el respeto a todas las generaciones, con especial hincapié en las personas mayores, tan olvidadas por las Administraciones Públicas en política. Ya es hora de que defendamos los derechos de todos, sin importar la edad, y nos ocupemos de las necesidades reales de los ciudadanos. Nuestra provincia necesita soluciones pragmáticas a problemas concretos, concordia y no enfrentamientos sociales; pero, sobre todo, una mayor atención que devuelva el interés y el respeto por aquellos ciudadanos que atraviesan situaciones de dificultad, como aquellos que están en situación de dependencia o viven con una discapacidad”.