
Dispositivo erroneo
Vídeo: Puigdemont podría llevar días escondido en Barcelona
Ha desaparecido una vez pronunciado su discurso de retorno en el día de la investidura de Illa

Sobre las 9.00 horas de hoy jueves 8 de agosto, Carles Puigdemont ha podido ofrecer sin problemas un discurso a escasos metros del Parlament de Cataluña, tras pasar siete años fugado de la justicia a Bélgica.
Una hora antes del inicio del Pleno de investidura, fijado para este jueves, 8 de agosto, a las 10.00 horas, el prófugo de la justicia que, según los Mossos, no estaba localizado, se encontraba dando un discurso que nadie interrumpió para ejecutar la orden de detención vigente.
No fue hasta que Puigdemont cerrase su discurso con un «¡Visca Catalunya Lliure!» cuando su casi siempre inseparable, Gonzalo Boye, sacó al ex presidente catalán del escenario agarrándolo del brazo. A partir de ese momento, ni rastro del dirigente independentista.
Algunos medios apuntan a que la hipótesis principal es que hacía días que Puigdemont se encontraba en Cataluña escondido y, que de esa forma, no tuvo problemas para llegar a Barcelona. Una vez allí, ayudado por un reducido grupo de personas, ha podido moverse sin alertar a las autoridades.
Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a un agente del cuerpo en el marco del dispositivo para localizar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, han informado los Mossos.
Otras fuentes policiales han explicado que está vinculado al coche con el que Puigdemont se ha ido tras su discurso en Barcelona durante el acto público de recibimiento que se le ha organizado.
Los Mossos le buscan con el 'Pla Gàbia', que se ha activado en toda Cataluñaa: este plan establece controles en diversos puntos de carreteras de de toda la comunidad y tras su activación se han registrado retenciones principalmente en Barcelona y La Jonquera (Girona), en sentido Francia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar