Consumo

El cubo de basura que levanta pasiones en Amazon es español y arrasa en ventas

Tatay, una empresa barcelonesa con más de 80 años en el sector copa las listas de más vendidos

Captura de Amazon del cubo de basura de la empresa Tatay.
Captura de Amazon del cubo de basura de la empresa Tatay.La Razón

Uno de los utensilios menos reconocidos del hogar. El cubo de la basura tiene la gran responsabilidad de ser el encargado de almacenar todos los despojos que generamos a lo largo del día aguantando todo tipo de olores y desechos hasta que le cambiamos la bolsa para tirar la basura. Un héroe de la higiene del hogar.

No es el tema de conversación en las reuniones de amigos ni aquello que se enseña en una visita a un nuevo domicilio, pero siempre está ahí. Suele estar escondido o en una galería para que el olor que pueda surgir derivado de los restos depositados no afecte mientras cumple su función junto a otros utensilios.

Los hay de varios tipos, colores y compartimentos. En las últimas décadas, además, con la llegada de las campañas de reciclaje y fomento de este, el utensilio se multiplicó en los hogares llegando incluso a convivir varios en un mismo hogar.

Sabiendo la gran utilidad que tiene en las casas y su importancia cabe destacar el gran logro de una empresa española. Ser el más vendido en algún sector es siempre algo destacable, además, hacerlo en una gran plataforma de ventas como es Amazon, posiblemente suma un plus destacable. Eso es lo que ocurre en este caso con la empresa Tatay, una compañía barcelonesa con gran reconocimiento y que lidera las ventas de la plataforma digital.

Líder incontestable

Con más de 80 años de experiencia la empresa catalana fue fundada en los años 30 donde empezó con bisutería metálica estampada. Una década después la casa incorporó en sus instalaciones el proceso de prensado y el los 50, además, la inyección y extrusion de termoplásticos.

Con estos grandes avances en poco tiempo la empresa evolucionó rápidamente hasta convertirse en un referente a día de hoy. Actualmente tienen presencia en muchas partes del mundo y, como curiosidad, sigue siendo una empresa familiar. En su pagina web, además, se destaca que está “gobernada” por la segunda generación aunque totalmente profesionalizada.

Aunque la sociedad cuente con productos muy diferentes tanto en baño, jardín o menaje, es en los cubos de basura donde triunfa en Amazon. Tatay cuenta con hasta seis cubos de basura entre los 10 más vendidos en el portal, algo que lo aleja de sus competidores.

Con 23 litros de capacidad y un precio alrededor de los 15 euros, Tatay gobierna la lista de los cubos de basura en la plataforma. De apariencia normal, sin florituras como cualquier otro cubo, la empresa consigue que con su experiencia y fiabilidad, los usuarios confíen en su producto hasta llegar a lo más alto.

Este se puede escoger en distintos colores pero su funcionamiento no varia. Un pedal que acciona una tapa donde introducir una bolsa en la que tiraremos la basura, sencillo y práctico para ser el más vendido.

Hoy, la empresa opera en más de 70 países alrededor del mundo y, además, pretende expandirse hacia otros mercados. Fabricando desde cajas a los cubos más vendidos, el siguiente paso de la empresa es dar el salto hacia productos con materiales reciclados. Sus objetos, además, se pueden comprar en grandes superficies como Bauhaus, Carrefour o Leroy Merlin.