Ocio

Consumo

Vuelve a Lidl el robot de cocina más esperado

Justo antes de Navidad el supermercado alemán saca de nuevo su electrodoméstico más deseado

Robot de cocina de la gama Monsieur Cousine Connect, de la marca SilverCrest (Lidl) | Fuente: Lidl
Robot de cocina de la gama Monsieur Cousine Connect, de la marca SilverCrest (Lidl) | Fuente: LidlLidl

En estas fechas próximas en las que nos toca invadir la cocina y ponernos a preparar una cantidad de platos y comidas suculentas para nuestros familiares y amigos, Lidl ha tirado la casa por la ventana en cuanto a utensilios, productos y electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil en esta área de nuestra casa.

La cocina que a algunos fascina y para otros es un calvario, es mucho más cómoda y eficaz con un robot de cocina, incluso siendo de aquellos que adora cocinar. Con estos electrodomésticos ahorramos tiempo al preparar nuestros platos y son tan comunes en los hogares españoles que es raro que conozcamos a alguien que no tiene. Lo malo sigue siendo el precio, puesto que los robots de cocina siguen siendo un poco caros, por eso Lidl ha dado un salto de gigante y lanza su robot de cocina más esperado a un precio irresistible, y todo esto justo antes de Navidad.

La historia de competencia entre Lidl y Thermomix por los robots de cocina hizo que la cadena alemana tuviera que retirar su más preciado electrodoméstico. La cadena de supermercados logró un enorme éxito de ventas con su Monsieur Cuisine Connect, un robot de cocina similar al de Thermomix pero con un precio mucho menor. Tal fue su éxito, que se formaban largas colas a las puertas de los establecimientos de Lidl, se agotaba enseguida e incluso hubo quien lo revendía en webs de segunda mano, sin contar con las importantes pérdidas económicas para su competidor. Pero Lidl sin dejarse vencer volvió a la carga con otro robot de cocina llamado Próspero que aunque no era como el anterior, estaba aún más rebajado de precio, con lo que podía ser una opción para algunas personas.

Ahora lanza Monsieur Cuisine Plus, un robot de cocina ideal para preparar sopas, salsas, batidos, platos de verdura , carne, pasta , pescado , mermeladas, masas para pasteles y casi todo lo que se le pase por la cabeza.

Monsieur Cuisine Plus, el más deseado

El robot de cocina Monsieur Cuisine Plus tiene 10 velocidades y un botón turbo extra para batir con la función de impulsos. Además cuenta con programas automáticos para amasar, cocer al vapor y sofreír.

Este electrodoméstico es multifuncional, puede desde pesar, amasar o batir hasta picar hielo y triturar.

Tiene una función de giro a la izquierda para poder amasar y mezclar sopas, guisos, etc. sin trocear los alimentos. Además como hemos dicho antes, posee una báscula de cocina integrada que pesa hasta 5 kg. El recipiente mezclador del robot Monsieur Cuisine Plus es de acero inoxidable, grande y desmontable, que incluye una tapa con abertura de llenado y un vaso medidor.

Robot de cocina Monsieur Cuisine Plus
Robot de cocina Monsieur Cuisine PlusLidl

La temperatura es regulable en intervalos de 5º C entre 37 y 130º C para poder cocer con gran precisión. Para poder cocer al vapor este robot incluye una vaporera con tapa y 1 vaporera plana, y cuenta además con un temporizador de 90 min.

El Monsieur Cuisine Plus cuenta con una pantalla LCD para poder configurar el tiempo, la velocidad y la temperatura, y para visualizar la temperatura de la cocción actual. Además tiene el interruptor de encendido y apagado por separado.

Los accesorios son otro plus de este robot de cocina, porque aparte de los ya mencionados, como las dos vaporeras, o el recipiente mezclador, también cuenta con una cuchilla, un accesorio mezclador, una espátula y un accesorio cocedor. Sin olvidarnos que con el Monsieur Cuisine Plus también nos proporcionan un libro de cocina de 200 recetas y una aplicación con más recetas.

La capacidad del recipiente mezclador es de aprox. 2,2 l y la potencia del robot de cocina es de 1000 W en la función de cocción y de 800 W en la función de batidora.

Y después de contarle todo esto seguro que está deseando saber el precio con el que sale de nuevo a la venta, y es que Lidl tendrá el robot Monsieur Cuisine Plus a la venta en sus tiendas físicas a partir del 18 de diciembre y por menos de 200 euros. Seguro que las largas colas de antaño se vuelven a repetir porque no dudamos que es uno de los regalos de Navidad con el que acertará seguro.

(Los precios mostrados pueden experimentar variaciones al alza o a la baja desde el momento de su publicación)