Consumo

Cómo conseguir que tu empresa se vea en Google: la clave está en un plan de marketing digital

Una empresa ofrece, desde 43 euros al mes, la presencia en 50 buscadores, el diseño de una web o la gestión de las redes sociales

La presencia en internet es clave para cualquier empresa
La presencia en internet es clave para cualquier empresaPixabay

¿Cómo conseguir que tu empresa tenga una buena presencia en internet? ¿Cómo lograr aumentar las visitas a tu negocio en Google? La clave está en el posicionamiento web. Y la experiencia dice que invertir en este pequeño activo es más rentable y barato que cualquier otro gasto.

Para ilustrar todo esto, un dato y una propuesta.

El dato: el 93% de los usuarios comienzan el proceso de compra consultando la información en internet. Y una propuesta: una firma experta en marketing digital que procese, reúna y lance todos los datos del negocio para garantizar que ocupa los primeros puestos en las búsquedas en internet.

A eso se dedica BeeDIGITAL, empresa líder en España de Marketing y soluciones digitales para pymes. Su propuesta, desde solo 43 euros al mes, es muy simple. “Recopilamos la información principal de tu negocio con nombre, dirección, datos para contactar y actividad a la que te dedicas, y lo publicamos en hasta 50 sites como Google, Google Maps, Google My Business, Bing, Facebook, Tripadvisor…, de forma que cuando alguien realiza una búsqueda en internet sobre tu negocio o un negocio de características similares al tuyo en tu zona te encontrará en un click y podrá contactarte o visitar tu tienda con la seguridad de que los datos que ha visto son correctos”, explican en la empresa.

La presencia en internet es clave para cualquier empresa
La presencia en internet es clave para cualquier empresaPixabay

Además, los diferentes sitios que forman parte de la red de BeeDIGITAL Sites saben que pueden confiar en la información proporcionada porque “proviene directamente del propietario o gestor del negocio, y solo así pueden tener la confianza para descartar cualquier otra fuente de datos”.

Cómo llegar al cliente potencial de la empresa

Con todo ello, los clientes potenciales aumentan en calidad, al incrementarse el número de canales en los que se muestra la empresa, y en calidad, al afinarse mucho más el perfil de cliente potencial (por localización, tipo, intereses).

Entre otros servicios, BeeDigital ofrece un interesante Plan Esencial con publicidad online y una web para el negocio que incluye la presencia digital en hasta 50 sites, la creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento y un novedoso servicio de asistencia jurídica para, entre otras cosas, gestionar los impagados. Y todo desde 87 euros al mes.

Un diagnóstico inicial

Para garantizar su eficacia, el servicio de Presencia Digital realiza un diagnóstico previo de la presencia del negocio en Internet, para detectar en qué plataformas no está presente o si los datos son erróneos. Además de los buscadores citados, se incluyen directorios, aplicaciones, asistentes de voz y navegadores, así como en Paginasamarillas.es, el directorio de empresas y profesionales más consultado de España. De hecho, BeeDigital es el heredero del buscador más mítico de todos en España.

Además, el cliente dispone de un área privada desde donde puede añadir novedades, fotos o más información de la empresa e interactuar con los clientes.

Junto a los dos planes de marketing digital citados, la empresa ofrece un plan centrado especialmente en la gestión de las redes sociales de la empresa y otro focalizado en el e-commerce. Todos ellos vienen avalados por las buenas opiniones de los clientes.