Energía

Los cinco mejores calefactores de Amazon para ahorrar este invierno

Seleccionamos los cinco calefactores de bajo consumo mejor valorados por los clientes

Calefactor que funciona con wifi
Calefactor que funciona con wifiDe Compras La Razón

Seguramente estás preocupado por la factura de la luz este invierno y, si eres previsor, estarás ya pensando en opciones para ahorrar ante el frío que está ya, esta vez sí, a la vuelta de la esquina. Antes de que tengas que poner la calefacción a tope, con el consiguiente gasto que esto va a suponer, puede ser interesante ir pensando en alternativas para ahorrar.

Además de las más modernas, como las de poner un termostado inteligente, existen otras más mucho más tradicionales pero que en muchas ocasiones pueden ser las más prácticas de todas. Hace unos días te mostrábamos algunos aparatos para ahorrar calefacción que puedes instalar en tu casa, pero esta vez nos vamos a centrar en calefactores de bajo consumo cuya eficacia está suficientemente probada.

Hemos hecho una selección de los cinco mejores calefactores de bajo consumo que puedes comprar en Amazon, basándonos para ello en las opiniones de los clientes.

1. El calefactor con más opiniones positivas

Para habitaciones pequeñas, ocupa muy poco espacio

El calefactor con más opiniones favorables de los clientes es este fabricado por Pro Breez con 2000W de potencia, oscilación automática y 2 niveles de potencia. Está fabricado en cerámica, lo que le permite proporcionar un calentamiento más rápido y más eficiente en comparación con los calentadores de ventilador tradicionales. Su ventaja es su reducido tamaño.

Es ideal para estancias pequeñas y medianas, pero no para grandes. Cuesta solo 44,99 euros y está en oferta.

Calefactor con más opiniones positivas de los clientes
Calefactor con más opiniones positivas de los clientesDe Compras La Razón

2. Un calefactor potente y silencioso

Con tres velocidades para ahorrar energía

Otro calefactor de bajo consumo recomendado por los clientes, y mucho. Tiene 1800W de potenia y destaca por sus tres velocidades, su temporizador y un modo ECO que reducen mucho el consumo. Tiene protección contra vuelco y sobrecalentamiento y mando a distancia.

Al personalizar la potencia aumenta el rendimiento y la eficiencia energética (desde 900W hasta 1800W) pra no gastar ni un euro más de lo necesario. Ideal para utilizarlo en la oficina, un dormitorio o una sala de estar. Totalmente silencioso. Cuesta 99,99 euros. Echa un vistazo a sus características técnicas y a las opiniones.

Calefactor recomendado por los clientes
Calefactor recomendado por los clientesDe Compras La Razón

3. Un nuevo concepto de radiador

Fabricado por DeLonghi

La tercera propuesta es aparentemente un radiador portátil de los de toda la vida, pero no es así. Su tecnología está orientada a no desperdiciar ni un grado de calor innecesario.

Su sistema de inercia térmica del aceite en el dispositivo proporciona un calor uniforme en habitaciones de hasta 60 m3. No hace ruido, ajusta de forma sencilla la temperatura deseada y tiene ruedas multidireccionales premontadas. “Consigue calentar mi habitación llegando a mantenerla por encima de 35º con facilidad y eso me encanta”, explica una de las últimas compradoras, que se define como “friolera”, sobre este calefactor. Cuesta 139 euros.

Radiador de bajo consumo para ahorrar calefacción
Radiador de bajo consumo para ahorrar calefacciónDe Compras La Razón

4. Calefactor inteligente por infrarrojos

Se instala en la pared y se controla con wifi

La siguiente propuesta para calentar la casa y ahorrar dinero es otra dimensión: el Heat Storm HS-1500-PHX. Se trata de un calefactor por infrarrojos que va montado en la pared y que se puede controlar a distancia a través de la red wifi.

Fabricado para que sea seguro al tacto, tiene 1500 W de potencia y un voltaje de 110 V. En la práctica, no tiene nada que envidiar a los modernos termostatos que controlan a distancia la calefacción. Al poder programarlo antes de llegar a casa la comodidad es mucho mayor y el gasto más ajustado.

Se vende por 353 euros, una inversión inicial que a la larga se amortiza.

Calefactor que funciona con wifi
Calefactor que funciona con wifiDe Compras La Razón

5. Un calefactor discreto y elegante

Para estancias de hasta 70 metros cuadrados

La última propuesta que ha recibido el respaldo de los clientes, fabricada también por DeLonghi, cumple con todo lo que se puede pedir a aparatos de este tipo, entre otras cosas que sea silencioso. Pero destaca sobre todo por su diseño elegante, que hace que su presencia pase más desapercibida. Ideal para oficinas, por ejemplo, de hasta 70 metros cuadrados.

Este calefactor está fabricado con tecnología de cerámica calor, es oscilante y tiene sistema de apagado automático en caso de caída. cuesta 144,77 euros. Tiene 1.100 W de potencia.

Calefactor con buenas opiniones
Calefactor con buenas opinionesDe Compras La Razón

(Los precios mostrados pueden experimentar variaciones al alza o a la baja desde el momento de su publicación)