Motor
Alfa Romeo Stelvio 2020, actualización del SUV deportivo italiano
El SUV de Alfa Romeo se presenta con cambios en estética exterior e interior
Se estrena el Stelvio 2020. El SUV de Alfa Romeo se presenta con ligeros cambios en el plano estético exterior e interior, nuevos equipamientos más sofisticados y una revisada gama de mecánicas para afrontar la segunda parte de su vida comercial. Al igual que en la berlina hermana técnicamente hablando, Alfa Romeo también imprime mejoras sobre el SUV deportivo, que llegarán a los mercados europeos en los primeros meses de 2020. El Stelvio gana en presencia deportiva con detalles muy específicos en la parte exterior, y según nivel de equipamiento que principalmente afectan a la imagen delantera, detalles oscurecidos en las molduras de aluminio satinado y en el marco en «V» de la parrilla del radiador, además de los embellecedores los tubos de escape y el difusor.
Detalles oscurecidos en la zaga del Stelvio 2020, los principales cambios en el SUV de Alfa Romeo Para la carrocería, se podrá elegir entre cuatro gamas con diferentes colores, de un polo más clásico y elegante a otro más deportivo. Así, la colección deportiva «Competizione» comprende los «Blanco Trofeo» y «Rojo Competizione», mientras que los brillantes de los «Metal» dispone de los «Gris Vesuvio», «Gris Stromboli», «Gris Silverstone», «Gris Vulcano», «Azul Misano», «Azul Montecarlo», «Azul Anodizzato» y «Blanco Lunare».
La gama «Solid» son los tradicionales sólidos que incluye solamente dos opciones -Blanco y Rojo Alfa. Los «Old Timer» cuenta con los «Ocre Junior GT» y el «Rojo Villa d’Este 6C» que se estrenarán a mediados de 2020. En total, 14 opciones para el SUV deportivo, frente a los 16 del Giulia.
Por dentro del nuevo Stelvio, presenta un nuevo cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla táctil de 8,8 pulgadas para el sistema multimedia «Uconnect». Además, el túnel de transmisión se ha reorganizado, la palanca de cambios es más pequeña, se ha añadido una insignia de la bandera italiana y se ha integrado una plataforma de carga inductiva.
El volante también es nuevo, ahora cuenta con botones multifunción, así como nuevos sistemas de ayuda a la conducción, cuatro hasta ahora no disponibles: ayuda de mantenimiento en carril, detector activo de ángulo muerto, control de crucero activo con reconocimiento de señales de tráfico, asistente en atascos y en autopista y detector de atención al conductor
Novedad en el modelo también son las nuevas funciones de conectividad «Alfa Connected Services», disponibles desde el nivel de equipamiento más básico con cuatro posibilidades de elección tanto en el modelo Super, Ti y Sprintr que con un extracto de la dotación de serie que listamos a continuación
Pantalla táctil de 8,8 pulgadas. Cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas. Frenado automático de emergencia. Aviso de salida de carril. Control de velocidad de crucero. Faros de xenón. Sensores de aparcamiento traseros. Llantas de aleación de 18 pulgadas. Inserciones de madera y piel en el salpicadero. Asientos calefactados con ajuste eléctrico de 8 posiciones tapizados en Alcantara. Banqueta trasera dividida. Marcos de las ventanillas cromados. Pedales de aluminio. Llantas de aleación de 20 pulgadas. Aplicaciones de contraste «Dark Miron» o «Gris Vesuvio» en faldones laterales, pasos de rueda y paragolpes Volante deportivo forrado en cuero.
Llantas de aleación de 19 pultadas. Detalles decorativos «Dark Miron». Inserciones decorativas de aluminio. Asientos tapizados en piel y tela. Salpicadero forrado en cuero. Pinzas de freno pintadas en negro. La pantalla del sistema info-entretenimiento de 8,8 pulgadas del Alfa Romeo Stelvio 2020. Asientos delanteros deportivos tapizados en cuero calefactados y eléctrico de seis posiciones. Detalles de fibra de carbono. Llantas de aleación de 20 pulgadas. Decoración específica en guardabarros trasero, los pasos de ruedas y los faldones laterales.
La marca italiana ha configurado la oferta partiendo de los motores de gasolina 2.0 de 200 CV con tracción total y 2.2 turbodiésel de 160 CV y tracción trasera, los dos con cambio automático de ocho velocidades, además de dos variantes de los anteriores con 280, 210 y 190 CV, tracción total y la misma transmisión automática.
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