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La Feria del Automóvil de Valencia resiste con 3.800 coches vendidos en cuatro días

El público visitante responde a la convocatoria y supera la asistencia de la última edición, rebasando la cifra de 64.000 visitantes a pesar de ser una jornada menos que en 2018

La feria ha resistido la inercia de un mercado que en vehículo nuevo había caído hasta un 11 por ciento
La feria ha resistido la inercia de un mercado que en vehículo nuevo había caído hasta un 11 por cientolarazon

Objetivo cumplido. La Feria del Automóvil de Valencia ha evidenciado en su 22 edición que es la mejor plataforma comercial en el negocio de venta de coches. Con un mercado en atonía, el Salón de Feria Valencia ha registrado más de 3.800 unidades vendidas, ligeramente por debajo de los 4.038 coches vendidos en la pasada edición y que ya supuso el récord de ventas de toda su historia.

Con ello, la feria ha resistido la inercia de un mercado que en vehículo nuevo había caído hasta un 11 por ciento en ventas hasta noviembre en la Comunitat Valenciana y supone «un revulsivo para el sector», tal y como señaló el presidente del salón, Enrique Tomás. «Estamos razonablemente satisfechos de la evolución de la Feria. Ha sido una edición en la que los concesionarios y las marcas han apostado por sus mejores ofertas y todas sus novedades y el público ha respondido, llenando los pabellones los cuatro días y materializando operaciones de compra, lo que va a suponer un acicate para el sector ahora a final de año».

Tendencias del mercado

En este sentido, las primeras estimaciones señalan que los vehículos de gama media y familiares fueron los más vendidos a lo largo de todo el certamen, especialmente el segmento SUV y utilitarios urbanos.

Además, la tendencia del mercado de ocasión se ha materializado en esta Feria en el que el segmento de kilómetro 0, seminuevo y ocasión ha sido el más dinámico. Hay que recordar que la estimación es que las ventas de turismos de ocasión en la Comunitat Valenciana suban alrededor del 4 por ciento al finalizar el año, según el estudio hecho público por la patronal GANVAM con motivo de la inauguración de la Feria del Automóvil de 2019.

La feria ha resistido la inercia de un mercado que en vehículo nuevo había caído hasta un 11 por ciento
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Por otro lado, las cifras de asistencia del público también apuntan una tendencia alcista respecto al año anterior. Así, el salón registró 64.000 visitantes, por encima de la cifra final de visitantes del año pasado, a falta aún de contabilizar las últimas cifras y teniendo en cuenta que en 2018 la feria duró un día más.

La Feria del Automóvil mantuvo el domingo abiertas sus puerta hasta las 20:00 horas, con un «stock» permanente de vehículos. Se trata de unas horas en la que el salón siguió registrando altas dosis de afluencia, ya que fueron muchos los que «remataron» en la tarde la compra meditada a lo largo del puente de diciembre.

La feria ha resistido la inercia de un mercado que en vehículo nuevo había caído hasta un 11 por ciento
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