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Electrificación, conectividad y vehículo autónomo

Nissan refuerza las ayudas al usuario con «El Ahora es eléctrico» y lanza el plan «Moves» de incentivo a la compra de los eléctricos

Marco Toro, consejero director General de Nissan Iberia
Marco Toro, consejero director General de Nissan Iberialarazon

Madrid acogió recientemente la quinta edición del Foro Nissan, inaugurado por el secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, y clausurado por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

Las tendencias en el sector del automóvil son muy claras: electrificación, conectividad y vehículo autónomo. Estos tres aspectos sumados, según estudios, podrían proporcionar un 15 por ciento del PIB español en el año 2030, es decir, más de 190.000 millones.

Electrificación

La movilidad eléctrica avanza en España con paso lento. Este año, los cinco puntos del Plan Integral del Vehículo Eléctrico para España, presentado en la primera edición del Foro Nissan en 2015, apenas han tenido avances y siguen faltando: planes estables y medidas fiscales como incentivo para desarrollar el mercado; la homogenización de las medidas de uso en España; una mayor red de infraestructura de carga; aumentar la colaboración público-privada introduciendo los vehículos de cero emisiones en las flotas públicas y una mayor comunicación y divulgación de los beneficios para la sociedad en general de la movilidad sostenible.

Nissan sigue desarrollando esos cinco puntos y sigue invirtiendo en planes propios de incentivo, como el Plan «Moves» de Nissan que permite al usuario superar las barreras que el actual «Moves» ha supuesto para el usuario, en cuanto al achatarramiento, ya que no lo exige y con acceso directo a un descuento de 5.500 euros de la marca, sin esperar la recuperación de la ayuda a la presentación del impuesto del IRPF.

Asimismo, Nissan continúa la inversión en la instalación de puntos de carga en vías públicas y aparcamientos de las principales ciudades, desarrollando 100 nuevos puntos de carga rápida con Easycharger y con campañas de comunicación.