Cómic

Joe Bennett, el dibujante de “Hulk”, asistirá al Salón del Cómic de Valencia

El salón se celebrará del 28 de febrero al 1 de marzo de 2020 en Feria Valencia

Cultura.- El dibujante de 'Hulk', Joe Bennett, estará en el Salón del Cómic de València
El dibujante de ‘Hulk’, Joe Bennett, estará en el Salón del Cómic de ValenciaSALÓN DEL COMIC18/12/2019larazonSALÓN DEL COMIC

El brasileño Joe Bennett, creativo de Marvel y DC, y autor de la exitosa serie “The Inmortal Hulk”, asistirá al Salón del Cómic de Valencia,que se celebrará del 28 de febrero al 1 de marzo de 2020 en Feria Valencia, en la que será su primera participación en un salón europeo del cómic como autor invitado.

Bennet ha trabajado en títulos como “The Amazing Spider-Man”, “Captain America vol.2”, “Nightmare”, “Conan”, “Nova vol.3”, “Elektra vol.2”, “Captain America and the Falcon” y “The Incredible Hulk vol.2”, entre otros muchos, como “Supreme” junto a Alan Moore.

La cita de Feria Valencia confirma también la presencia en febrero de una de las “granes referencias en la historieta contemporánea española” como el zaragozano Antonio Altarriba, Premio Nacional del Comic en 2019 y Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona este mismo año.

Junto a él, también ha confirmado su participación en el Salón del Cómic de Valencia la creativa catalana Susanna Martín, ilustradora y diseñadora gráfica autora de varios cómics y novelas gráficas centradas en la mujer, como “Gaza Amal: Historietas de mujeres valientes en la Franja de Gaza”, realizada en colaboración con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo.

El último nombre en sumarse al elenco de profesionales que ya han confirmado su presencia en el Salón es Elisa McCausland, periodista, crítica e investigadora española especializada en cultura popular y feminismo. En noviembre de 2018 recibió el premio Ignotus en la categoría de ensayo por su libro “Wonder Woman: El feminismo como superpoder”.

Estos cuatro profesionales se suman a los autores ya confirmados con anterioridad como Jordi Bernet, Marika Vila, Paco Roca, Sento, Cristina Durán, Miguel Ángel Giner Bou y Luis NCT, entre otros.