Real Madrid

Economía

Boluda anuncia que se presentará a la presidencia del Real Madrid en 2021

Asegura que sería bueno para la relevancia de la Comunitat Valenciana en el mundo

Vicente Boluda interviene en una Asamblea Del equipo blanco.
Vicente Boluda interviene en una Asamblea Del equipo blanco.larazonCristina Bejarano

Es una de las preguntas habituales en el almuerzo navideño anual con los periodistas. «Vicente, ¿vas a presentarte a la presidencia del Real Madrid?». Desde que tuviera que abandonar este cargo por la victoria de Florentino Pérez como presidente del club, Boluda nunca ha disimulado sus ganas de volver a la institución.

Aunque otros años se ha mostrado más discreto, hoy ha anunciado claramente su intención de presentarse al proceso electoral para la presidencia del Real Madrid en el año 2021.

Ha asegurado que cumple con los requisitos necesarios, tanto por lo que se refiere al aval necesario, como a los años que lleva como socio, 22.

El naviero ha explicado que «todo lo que está relacionado con el Real Madrid multiplica su relevancia por diez, veinte o treinta», por lo que también será muy positivo tanto para la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) que preside, como para Valencia.

Por lo que se refiere a su empresa y si ha pensado en su relevo, ha relatado que por ahora sus hijos se están haciendo cargo mientras él «vigila» y ha anunciado que los próximos dos años serán «moviditos» porque la empresa va a entrar en un proceso de compras de otras compañías que durará entre seis meses y un años.

El presupuesto que piensa invertir en la operación oscila entre los 400 y los 2.000 millones, y aunque no ha querido adelantar el nombre de ninguna de las compañías estudiadas para esta operación, sí ha querido aclarar que ha estado analizando un total de seis empresas de su propio sector.

En cuanto a su permanencia al frente de la presidencia de AVE ha asegurado que sería totalmente compatible con el cargo en el Real Madrid en el caso de que finalmente fuera elegido, y ha indicado que se mantendrá en el cargo hasta que los socios de la organización así lo decidan.