Religion

Cursos del obispado de Castellón para hacer frente a la ideología de género

Alerta de iniciativas políticas y legislativas "claramente contrarias a la antropología y moral cristianas”

El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente
El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorentelarazon

El obispo de Segorbe Castellón, Casimiro López, ha invitado a los fieles a participar en unas jornadas sobre “Antropología cristiana y cuestiones de bioética” frente al “muy probable” desarrollo de leyes en materia de “ideología de género o eutanasia”, que avanzan en la “ingeniería social” y van contra la moral cristiana, y frente a la “imposición de un pensamiento único”.

En una carta pastoral fechada el 3 de enero de 2020, el obispo señala que “corren tiempos recios para poder vivir como discípulos misioneros del Señor”, ya que en su opinión “al contexto general de secularización y alejamiento de la Iglesia de muchos bautizados se añade ahora el anuncio de iniciativas políticas y legislativas claramente contrarias a la antropología y moral cristianas”.

López argumenta que el nuevo gobierno seguro que pondrá en marcha medidas de “carácter social que, sin coste económico directo, sí lo tendrá sobre la sociedad como eslabones del programa de ingenieria social en marcha”.

Entre otras cosas, dice el obispo, “se quieren sacar más leyes en el campo de la ideología de género y se activará un proceso parlamentario de la ley de la eutanasia sin ninguna referencia a la mejora de la medicina paliativa”.

El prelado afirma que detecta una “falta de formación en antropología y moral cristianas, que deja indefensos ante la propaganda mediática, la manipulación de las palabras y de los sentimientos y la imposición del pensamiento único”.

Con ese fin, dice Casimiro López, se han organizado las jornadas de formación para los días 27 y 28 de enero en el Seminario Diocesano Mater Dei y anima a la participación tanto a religiosos, como a sanitarios y estudiantes porque, argumenta, “no podemos permanecer acríticos, desinformados, pasivos y críticos ante iniciativas contrarias a la dignidad de las personas y del bien común de nuestra sociedad”.