Desapariciones

La Guardia Civil sigue buscando a Wafa

La joven desapareció el pasado 17 de noviembre

Investigan como una "muerte violenta" la desaparición de la joven Marta Calvo
La Guardia Civil sigue haciendo "averiguaciones" pero no hay ningún dispositivo de búsqueda activado. El delegado del Gobierno dijo en un momento que la desaparición podía ser voluntaria. Más tarde se desdijo.Manuel BruqueAgencia EFE

La Guardia Civil sigue investigando la desaparición de la joven Wafa Sebbah, que el pasado mes de enero cumplía 20 años y de cuyo paradero no se tienen noticias desde el pasado 17 de noviembre, cuando desapareció en Carcaixent (Valencia).

Los agentes destinados en este caso mantienen una investigación activa y siguen realizando "averiguaciones", según las fuentes oficiales de la Benemérita, sin que exista como tal un dispositivo de búsqueda activo y concreto.

La joven, natural de La Pobla Llarga, abandonó el domicilio familiar y residía desde hace algún tiempo en el domicilio de un hombre, mayor que ella, en Carcaixent, donde se le perdió la pista.

Según han informado recientemente varios medios de comunicación, se sospecha que alguien manipuló su teléfono móvil y sus perfiles en redes sociales una semana después de su desaparición, sin que hayan trascendido más pistas sobre la investigación.

Su ausencia se asoció con una posible huida voluntaria, según explicó inicialmente la Delegación del Gobierno en la Comunitat, aunque esta hipótesis se descartó en los días posteriores a su desaparición, que coincidió con la búsqueda de Marta Calvo en Manuel y la entrega en Carcaixent del principal sospechoso de este caso, con el que en principio no guarda relación la desaparición de Wafa.