Economía

Tranquilidad en Ford por el coronavirus

La mayoría de los proveedores de la compañía son europeos

FILE PHOTO: File photo of the aluminium cab of the then all-new 2015 F-150 pick-up truck moves down the robot assembly line at the Ford Rouge Center in Dearborn, Michigan
La mayoría de proveedores de Ford son europeosRebecca CookReuters

Ford Almussafes cuenta con una mayoría de proveedores europeos de componentes y por ahora no ha registrado ningún problema de suministros por la paralización de las fábricas en China, según han confirmado a Efe fuentes de la planta de Almussafes (Valencia).

Los fabricantes europeos de vehículos cuentan con diversificación y recursos suficientes para afrontar las consecuencias de la epidemia de coronavirus que mantiene paralizadas fábricas de coches y componentes de automoción en China, un país donde se ensamblan uno de cada tres vehículos que se venden en el mundo.

Así lo entienden los fabricantes y expertos consultados por Efe, que sin embargo apuntan a que la industria automotriz de Japón y Corea del Sur son, por su proximidad a China, las más expuestas a la paralización de la producción en plantas en el gigante asiático, así como a las dificultades logísticas que está provocando y que entorpecen la salida de piezas del país.