Ferrocarriles

Las promesas de Fomento no convencen a los usuarios de Cercanías

Convocan más protestas para el 7 de marzo por el mal funcionamiento del servicio de Renfe

Arcadi España/Pedro Saura
GRAFCVA2027. VALENCIA, 14/02/2020.- El conseller de Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España (c), y el secretario de Estado de Transportes, Pedro Saura (i), se reúnen para tratar sobre los problemas en las Cercanías ferroviarias y analizar la posible transferencia del servicio. EFE/Biel AliñoBIEL ALIÑOEFE

La plataforma de usuarios de los servicios de Cercanías Indignats amb Renfe ha convocado nuevas protestas por el funcionamiento de este servicio para el 7 de marzo en la Estación del Norte de València.

Esta plataforma no considera suficientes los anuncios realizados tras la reunión del viernes día 14 entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Conselleria de Política Territorial. "Las expectativas no han sido cubiertas”.

En opinión de esta plataforma, el plan de choque que ha propuesto el Ministerio a través del Secretario de Estado de Transportes, Pedro Saura, “se queda lejos de las necesidades de mejora del servicio de Cercanía y Media Distancia (MD)”."La contratación de 19 personas para cubrir jubilaciones y la reubicación otras 17, la devolución exprés del dinero del billete en caso de más de 15 minutos de retrasos o cancelación, la mejora de la aplicación y la creación de una red de Twitter por cada una de las líneas que componen la red de cercanía no es suficiente", exponen.

“La pelota está en el tejado del Ministerio. El déficit histórico que arrastra el servicio de Cercanías y MD no se puede compensar con ‘microdecisiones’. Sin dejar de estar vigilantes del resultado de las medidas que se ponen en marcha, no dejaremos de presionar y de hacer llegar nuestras propuestas para conseguir el transporte ferroviario que necesitamos”.