8-M

Calero dice que este 8M no ha habido denuncias por alteración del orden público

La delegada revisará las sanciones de años anteriores

El nuevo comisario provincial se plantea como reto hacer de Alicante "la más segura de España"
La delegada del Gobierno, en una imagen de archivo, con mandos policiales y el alcalde de AlicantelarazonEUROPA PRESS

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha afirmado que este año no ha habido ninguna denuncia por faltas de orden público durante los actos con motivo del 8 de marzo, a pesar de que “ha sido el año que más movimiento ha habido en la calle”.

Durante Los desayunos de la Agencia EFE en el Colegio de Abogados de Valencia, la delegada ha asegurado que para ella es una “gran satisfacción” que este año no se hayan registrado denuncias, y ha agradecido a las organizadoras de la manifestación y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “que todo transcurriera como tenía que transcurrir”.

"Lo bueno del día de ayer es que quede en las grandes manifestaciones, en la lucha por la igualdad", y que no quede que en algún sitio hubo problemas, altercados o "follón", porque entonces "se desvirtúa todo", ha aseverado.

En opinión de la delegada del Gobierno, el foco tiene que ponerse en que este domingo Valencia fue “una ciudad viva, una ciudad completa trabajando para favorecer la igualdad”, todo ello en el marco de un 8M en el que este año ha habido varias concentraciones que empezaron el sábado por la tarde y siguieron toda la noche.

Preguntada por los expedientes que están pendientes por las multas que se pusieron en las protestas feministas del 8M tanto de 2018 como de 2019 -hay un veintena de procesos sancionadores que suman multas de 11.000 euros- , Calero ha indicado que tiene previsto revisarlos en breve.

“Todos esos expedientes están en el Ministerio y tendré que revisar con el Ministerio en qué punto están y qué vamos a hacer” con ellos, ha manifestado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana.