Especiales

Coronavirus

Coronavirus y desescalada. Sigue el minuto a minuto

Estas son las informaciones que no te puedes perder para estar informado sobre la situación del covid-19

La Comunitat Valenciana estrena íntegramente su pase a la fase 2 de la desescalada del estado de alarma
Los hosteleros alicantinos presentaron un recurso con las restricciones de la Conselleria de SanidadBiel AliñoEFE

12:30 h. “La posible derogación de la reforma laboral aboca a las empresas valencianas al caos”

El pasado 20 de mayo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sorprendía a todos con un acuerdo con EH Bildu que pasaba por derogar la reforma laboral a cambio del apoyo de la formación vasca a la prórroga del estado de alarma. Los expertos advierten de que son anuncios como este los que provocan que las empresas entren en pánico, más aún en las actuales circunstancias, con miles de ERTE por fuerza mayor en marcha.

12: 00 h. Valencia reactiva la bolsa de ayudas al pequeño comercio

Los autónomos de la ciudad de Valencia ya pueden volver a solicitar las ayudas que la Concejalía de Comercio ha convocado para la consolidación de los comercios de proximidad en la ciudad de Valencia. Se trata de una propuesta municipal que tiene por objetivo el apoyo a las actividades comerciales de los barrios para afrontar sus gastos corrientes derivados de aspectos como el alquiler del local o de las facturas de teléfono, luz y agua. La bolsa de estas ayudas se ha incrementado hasta los 840.743,70 euros para ayudar a los comercios en la crisis generada por el coronavirus. El proceso se paralizó por el estado de alarma y, ahora, se ha podido volver a poner en marcha.

11: 30 h. El análisis de las aguas fecales demuestra el descenso de la presencia del virus en la Comunitat Valenciana

El sistema de análisis de las aguas fecales llevado a cabo por la empresa Global Omnium junto al CSIC está permitiendo detectar cómo la presencia del virus covid-19 va descendiendo en la región. Así lo ha asegurado hoy el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, durante su visita a los laboratorios de la compañía, donde el presidente de Global Omnium, Eugenio Calabuig, ha explicado a Puig los últimos descubrimientos efectuados gracias a estos análisis.

10: 30 h. Una operación antidroga destapa una fábrica que producía mascarillas ilegalmente

La Guardia Civil de Alfafar ha descubierto una empresa que fabricaba ilegalmente mascarillas y viseras para protegerse frente a la Covid-19, pero que las confeccionaba de forma clandestina, sin los debidos permisos y protocolos que marca la Conselleria de Sanitat para tal cometido. Esta es la sorpresa que se llevaron los agentes de la Guardia Civil de Alfafar cuando entraron a registrar una nave de una empresa que servía para blanquear el dinero que una organización conseguía con la venta de cocaína.

9. 15. El paro volvió a subir en mayo con 575 personas más desempleadas

El paro registrado en la Comunitat Valenciana subió en mayo en 575 personas, un 0,1 por ciento más que en abril, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 440.517, mientras que en términos interanuales aumentó en 84.120 personas, un 22,60 por ciento más.

9. 00 h. El PP pide al Síndic de Greuges que investigue la gestión del covid en la residencia de Carlet

¿Cuántos infectados por covid-19 ha habido en la residencia de Carlet? ¿Se trabajó sin equipos de protección durante semanas? ¿Han estado los mayores- contagiados o no- sin salir de sus habitaciones durante todo el confinamiento? Estas son algunas de las preguntas que el PP ha tratado de conocer en los últimas semanas, pero no ha obtenido respuesta de la Conselleria de Políticas Inclusivas, con competencias en estos centros.