Coronavirus

Transparencia destina 600.000 euros a la memoria histórica y el PP pide que los gaste en mascarillas

Sugiere también el pago de los Ertes o las ayudas al pequeño comercio

Coronavirus.- El PP propone destinar los 600.000€ de ayudas de memoria histórica a comprar material y a la reactivación
El diputado del PPPCV, Fernando PastorlarazonPPCV

El portavoz de Transparencia del Grupo Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha instado hoy a p’resident de la Generalitat, Ximo Puig, que destine a la compra de material y a la reactivación económica los cerca de 600.000 euros en ayudas que la Conselleria de Transparencia ha convocado hoy para memoria histórica y que se publica en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV).

Pastor ha señalado que “hay que centrarse en lo que hoy es urgente, y sin duda el momento que atravesamos por el Covid19 es de extrema urgencia, por lo que todos los recursos posibles deberían destinarse ahí”. El diputado se ha preguntado “cuántas mascarillas, batas, respiradores o test se podrían adquirir con 600.000 euros, o cuántas ayudas se podrían dar a quienes más lo necesitan”.

“Hoy hay que estar en el pago de los ERTEs, en la compra de material, en las ayudas al pequeño comercio, y no es el momento en cuestiones, que por muy respetables que sean, no requieren de una urgencia como la que sí viven los ciudadanos en su día a día”, ha manifestado. El portavoz de Transparencia ha instado a que se destinen “todos los recursos posibles que nos puedan ayudar a salir de esta crisis que ya ha traspasado la frontera de lo sanitario para convertirse en una crisis social y económica”.

Pastor ha recordado que desde el CJC “han hecho cerca de una decena de reparos al borrador de subvenciones de la consellera de Transparencia, razón por la que lo más conveniente hubiera sido aplazar estas subvenciones o destinar los recursos a la crisis actual”.

“La consellera Pérez Garijo no está nada acertada en su gestión. Por una parte calla y no dice nada mientras sus compañeros del Botànic vetan y silencian la participación de la sociedad en la Comisión de Reconstrucción y, por otra se dedica a malgastar dinero público en cuestiones que hoy por hoy son superfluas”, ha concluido