Desapariciones

Desaparece un menor de un centro de acogida de Valencia

El chico falta desde el 23 de junio

Sos Desaparecidos ha denunciado la desaparición de un menor en Valencia. Falta desde el día 23 de junio.
Sos Desaparecidos ha denunciado la desaparición de un menor en Valencia. Falta desde el día 23 de junio.La Razóndesaparecidos

Un menor de dieciséis años ha desaparecido en Valencia, según informa la Asociación Sos Desaparecidos. El menor responde al nombre de Josue Alberto Garcés y desapareció el pasado 23 de junio. Según fuentes de la Policía Nacional, el chico estaba acogido en un centro de menores cuando se produjo su desaparición, si bien no supieron concretar si su régimen era abierto y el chico no se presentó después de un permiso, o si por el contrario escapó del centro.

La Policía baraja la posibilidad “en principio” de que la desaparición sea voluntaria, si bien no se descarta ninguna vía de investigación y se están redoblando los esfuerzos para localizarlo.

Según la Asociación Sos Desaparecidos, Josue mide 1,70 de altura, tiene el pelo negro y rizado, es delgado y tiene la nariz puntiaguda. Desde Sos Desaparecidos se ha facilitado además el teléfono 116000 de la Fundación Anar de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo, para recabar cualquier dato que se pueda aportar y que lleve a la localización del menor.