Valencia

El PP pide que el Ayuntamiento intervenga la EMT y aparte a Grezzi

Recuerda que al concejal le han robado cuatro millones

Valencia.- Catalá pide al Govern del Rialto que exija a Sánchez la totalidad de los remanentes de los ayuntamientos
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá,larazonPP AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

El PP ha votado en contra en la Comisión extraordinaria de Hacienda, que se ha celebrado hoy martes, de que el Ayuntamiento avale a la EMT en la contratación de un crédito de 27,2 millones de euros para hacer frente a la mala gestión de Grezzi y a las pérdidas ocasionadas como consecuencia del estado de alarma por el COVID-19.

Al respecto, la portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha explicado que “el PP defiende que el Ayuntamiento intervenga la EMT y que bajo ningún concepto el concejal Giuseppe Grezzi sea el encargado de gestionar el préstamo de más de 27 millones de euros que se va a contratar”.

“A Grezzi le han robado cuatro millones de euros de las cuentas de la EMT, está realizando obras impropias como los 600.000 euros gastados en la remodelación de la plaza del Ayuntamiento, ha incrementado el número de altos cargos en la EMT pasando de 31 a 85 directivos desde 2015. Además se ha subido el sueldo al gerente y a su adjunto como recompensa por la gran gestión que supuso el robo de cuatro millones”.

“Sin embargo, tenemos que recurrir al endeudamiento para pagar esta mala gestión y que al final saldrá del bolsillo de todos los valencianos a los que nos suben tasas e impuestos municipales entre un 3 y un 13 por ciento este año”, explicó Catalá.

Además, “mientras pedimos el préstamo se van a gastar 14 millones en cambiar todas las marquesinas, un gasto innecesario en este momento”.

Por ello, ha reiterado que “es necesario que el Ayuntamiento intervenga la EMT y que exija al Gobierno de Sánchez y Podemos que Valencia reciba financiación para el transporte metropolitano”

Catalá ha recordado que el impacto que tendrá en la deuda del Ayuntamiento, según el Servicio Financiero, es de 3,6 puntos porcentuales. Como consecuencia de ello, el porcentaje de deuda municipal, según informa la Intervención General del Ayuntamiento, pasará del 44,5 por ciento al 47,83 por ciento, lo que implica

“La delicada situación financiera de la EMT requiere de gestores capacitados y rigurosos, que estén totalmente centrados en el día a día de la empresa, y no depender de un presidente y un gerente que llevan meses metiendo sus manos en el urbanismo de la ciudad con el proyecto chapucero de la plaza del Ayuntamiento, y eliminando plazas de aparcamiento público en el centro de la ciudad como ha sucedido con el cierre del parking de Parcent”, ha añadido Catalá.

Por último, la portavoz del PP que insistido de nuevo en que “desde el Grupo Popular consideramos que es prioritario que no se produzca ningún despido de trabajadores y que se mantenga el servicio público con todas las prestaciones, pero nos vemos también en la obligación de denunciar que la delicada situación económica por la que atraviesa la EMT no sólo es debido a la pandemia del COVID-19, sino que también es debida a una gestión nefasta de Grezzi”.