Desapariciones

Localizada en buen estado la anciana desaparecida en Ribera de Cabanes

La mujer se adentró en una zona irregular de la que no podía salir y esperó a ser encontrada

Se registra una fuga de gas en una urbanización de Ojedo
Los bomberos han buscado a la anciana durante toda la nochelarazonTWITTER 112 CANTABRIA

La Guardia Civil ha localizado en buen estado de salud a la mujer de 85 años que desapareció ayer jueves de la casa en la que estaba pasando las vacaciones junto a su familia en la Ribera de Cabanes.

La mujer salió de casa sobre las 13.00 horas de ayer y no regresó. Los bomberos recibieron el aviso a la 01.00 horas de esta madrugada y movilizaron un dispositivo de búsqueda compuesto por una unidad de bomberos del parque de la Plana Alta, una unidad de Bomberos Forestales de la Generalitat y una Unidad Canina de Protección Civil.

La búsqueda se ha centrado en las inmediaciones de la zona urbana de la Ribera de Cabanes, ya que la mujer tenía dificultades para caminar y no pudo desplazarse muy lejos.

Esta mañana se ha incorporado un helicóptero de búsqueda de la Guardia Civil que finalmente ha encontrado a la mujer en una zona próxima a su residencia vacacional en Torre la Sal.

Al parecer la mujer, que necesita muletas para caminar, salió a dar un paseo en una zona irregular que todavía está deteriorada por los desperfectos causados por la última borrasca Gloria y se adentró en una zona de difícil acceso con montículos de tierra y piedras de la que no pudo salir por lo que se sentó a esperar a ser encontrada.

Tras ser localizada, el equipo del Consorcio ha acudido al punto exacto y ha encontrado a la mujer en buen estado de salud. Tras beber agua ha sido trasladada a un centro sanitario para que le realicen una revisión.